Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Keiki con vara, trasplanto?

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Jeza, 12/6/19.

1. Adsur

Adsur

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/6/19
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    41
    Tiene que ser emocionante una Phal con tanto keiki y florecida, espectacular, seguiremos atentos :-)
    tecnopica y Jeza dan las Gracias.
  2. mecherekita

mecherekita Amanecer

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    152
    Puntos trofeo:
    61
    Buenos días,
    Jeza sorprendida con tu Phal. Una pregunta que cuidado le das, le pones algún fertilizante, o abono especial?
    Disfrutala y sigue contandonos tu experiencia con esta Phal.
  3. Jeza

Jeza

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/6/19
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    26
    Pues no le hago nada especial, la riego una vez a la semana metiéndola en agua unas horas (vivo en Madrid y el agua de aquí siempre han dicho que es muy buena, parece verdad!). La tengo en un sitio con mucha claridad pero no sol directo y en esa habitación tengo apagado el radiador todo el año.
    Cómo comentaron por aquí, es posible que en la tienda le pusieran alguna hormona y de ahí tanto keiki, la tengo desde hace un año y nunca le he echado ningún fertilizante.
    Creo que el el secreto del éxito es la habitación donde la tengo porque tengo otra desde hace cuatro años que solo tenía las hojas verdes y una vara y desde que las puse en esa habitación a ésa le han salido dos varas de la vara y ambas cargadas de flores desde marzo (es la foto de mi perfil).
    Siento no ser de más ayuda con los cuidados, también es la suerte del principiante, seguro.

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes!!
  4. Jeza

Jeza

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/6/19
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    26
    Vengo con novedades.

Una de las varas se ha empezado a secar... (el resto de las partes de la orquídea están perfectas) y lo seco ha llegado casi a uno de los keikis, esa vara tiene dos, así que, aunque solo tiene una raíz y dos hojas, he decidido cortarlo y plantarlo, aunque sé que no había llegado en momento del 3x3x3. He pensado que si sale adelante, bien y sino... se habría secado en la vara. El segundo keiki lo dejo de momento a ver....

Aquí está el keiki trasplantado:

Y aquí cómo ha quedado la vara y el segundo keiki (le he puesto canela al corte):

Os iré contando...
  5. Adsur

Adsur

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/6/19
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    41
    Seguro que sale adelante!
  6. inmainma

inmainma Aprendiendo contínuamente

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/19
    "Gracias":
    56
    Puntos trofeo:
    41
    Hoja @Jeza !
    Qué preciosidad y qué envidia sana me da ver esas fotos :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
    Floraciones así de sanas y bonitas hace que merezca la pena la paciencia y la espera!!

Me surge una duda al ver el keiki ya separado de la vara: cómo procedéis a separarlo de la madre? Sabéis si hay algún hilo donde alguien haya explicado anteriormente el procedimiento a seguir?

Sólo se me ocurre decirte ENHORABUENA y disfrútalas :encandilado:
    tecnopica, mecherekita y Jeza dan las Gracias.
  7. Berlyotz

Berlyotz

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/3/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    16
    Absolutamente impresionado con tu Phal! Un "rara avis" de categoría.
    Espero que sigas informándonos respecto a la evolución de tu Phal y sus keikis, sin duda un hilo muy interesante y del que podemos aprender mucho todos nosotros.

Gracias por compartir y enhorabuena!
    Jeza, mecherekita y tecnopica dan las Gracias.
  8. campanilla_40

campanilla_40

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/4/15
    "Gracias":
    80
    Puntos trofeo:
    66
    Jeza qué pasada! como ha ido ese keiki que separaste? sobrevivió? sigue mandándonos fotos! yo tengo una phal con dos varas y en cada una ha salido un keiki, en estos momentos está empezando a echar raíces, y hace unas semanas empezó a secarse súper rápido una de las varas como a tí y justo llegó a secarse hasta donde está uno de sus keikis y algo más y arriesgué y no corté ni nada puesto que aún no tenía raíces ... mirad las fotos a ve si consigo colgarlas...

Perséfone, Jeza, Berlyotz y 1 persona más dan las Gracias.
  9. Jeza

Jeza

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/6/19
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    26
    Ahora mismo estoy separada de mis orquídeas por una temporada (espero recuperarlas está semana y poder poneros fotos) pero os actualizo de palabra:

El keiki que separé que tenía una sola raíz ha echado otras dos más y aunque las dos hojas que tiene están un poco blanditas, las raíces están creciendo muy bien.

En cuanto a la vara de la orquídea madre de la que la separé porque empezaba a secarse, paró de secarse justo en el corte que hice y, sorpresa!, le salió otro keiki más abajo!!!

Así que la situación es que tengo un keiki separado y la orquídea madre sigue con seis keikis. Además, el que floreció sin separar de la madre conserva todavía dos de las tres flores que echó.

Yo no sé qué hormona le echarían en la floristería a esta orquidea pero desde luego que es impresionante porque además de todos los keikis a la orquídea madre le están saliendo raíces nuevas!!!

Espero poder subir fotos pronto!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.