Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por gapsna, 29/5/19.

1. gapsna

gapsna

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    119
    Puntos trofeo:
    71
    Hola a tod@s,

a finales de Abril estuve en la exposición de Bonsais en Arco, Italia. Habían unos ejemplares preciosos tanto en la expo como a la venta, aunque estos últimos bastante pasados de precio lastimosamente.

Por suerte, dí con este juniperito con bastante potencial creo yo, importado (de Asia, pero no sé exactamente donde) que estaba dentro de mi presupuesto así que viajó conmigo de regreso a casa en el sur de Alemania.

Así fue como llegó:

Como pueden ver, es un doble tronco con uno de ellos tirando a semi-cascada. Esto me dio la idea de un estilo padre-hijo donde el padre le ayuda a su hijo a levantarse luego de caer.
    Con esto en mente, puse manos a la obra y almabré la mayor parte del hijo (ignorar el alambre que se nota bajo el tronco):
    Una rama que no se aprecia en la imagen la convertí en Jin, está en el hijo, justo donde se aprecia la primera parte de verde que cubre un poco la maceta:

Por ahora sigue así, el fin de semana pasado terminé de trabajar al hijo, pero aún no le hago foto. Este finde si tengo tiempo trabajaré al padre el cual voy a recortar bastante del lado izquierdo para que el movimiento del bonsai sea hacia la izquierda, el hijo. Quizas luego haga un montaje de cómo lo veo.

Como la maceta plástica esa no me gusta nada, ando mirando por la interweb una maceta que le quede bonita. Encontré una como la veía en mi mente y me puse a jugar con el photoshop a ver cómo le quedaba y por ahora me va gustando, eso sin retocar mucho ni poner la maceta a las medidas reales. Veré si este finde me pongo a ello (acá tenemos jueves y viernes libre esta semana).

Disculpar que la imagen sea algo oscura y no se aprecie bien el tronco, no tengo la mejor iluminación.

Se reciben consejos, opiniones, sugerencias, etc.

Saludos,
    Gapsna.
    YOWI, Supersonia y Jesús Moret dan las Gracias.
  2. Supersonia

Supersonia

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    51
    Me parece muy bonito ya como estaba, y al definirlo más creo que quedará genial ..buena compra:okey:
    Lo que no veo es lo que dices de que vas a recortar bastante al padre por el lado izquierdo.. No crees que quedará desequilibrado?
    gapsna da las Gracias.
  3. gapsna

gapsna

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    119
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Supersonia,
    Gracias. Yo tambien pienso que quedará genial ^^

aunque ya por ahí me dañaron la cabeza con otro posible diseño hahaha

Precisamente esa es la idea al recortarlo por el lado izquierdo, crear un desequilibrio. Los juniperos en la naturaleza (por lo general, al menos según los videos y artículos que visto/leído de bonsai) suelen crecer en las laderas de las montañas rocosas y escarpadas, tendiendo a inclinarse hacia un lado.

Te dejo unas fotos de algunos de los juníperos (y un abeto, creo, que se me coló) de esa Expo en la que se nota que tienen un movimiento fuerte hacia algún lado aunque algunos sí tengan un contrapeso importante. A ver, tampoco es que le vaya a recortar toda la mitad izquierda, ojo.

(Si das click en la imagen, la puedes ver en alta resolución)

Supersonia da las Gracias.
  4. gapsna

gapsna

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    119
    Puntos trofeo:
    71

Ligero update,
    tras un rato más con el photoshop, así es más o menos como lo tengo planteado, quizás le cambie la posición de las masas de verde de la parte inferior derecha. Las tres masas de verde más grandes serían del padre

Supersonia da las Gracias.
  5. Supersonia

Supersonia

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    51
    Son todos preciosos.. Y es verdad, casi todos son en estilo azotado por el viento y con semicascadas.. Entonces creo que te sobrarian incluso las tres masas pequeñas que has dejado a la izquierda y quiza habría que girar un poco la parte más baja de la rama que cae, el hijo, hacia la derecha..
    En cualquier caso va a quedar estupendo..
    Ya nos lo enseñarás :okey:
    YOWI y gapsna dan las Gracias.
  6. marpera

marpera

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/3/19
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    16
    Muchas gracias chicas por compartir vuestros bonsáis, la verdad es que son preciosos. Yo he empezado ahora en esta apasionante afición así que confieso que soy novata en esto. ¿Creéis que hay que formarse en esto o pensáis que es cuestión de práctica? Es que he estado mirando este curso gratis sobre bonsai y la verdad es que me puede venir muy bien a la hora de sacar un mayor partido a esta afición. ¿Qué pensáis? ¡Necesito consejos! :-)
    gapsna da las Gracias.
  7. Chipk

Chipk

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    446
    Puntos trofeo:
    116
    Hola!! es un árbol con potencial y un proyecto con futuro, creo que la idea que tienes es buena y poco a poco irá tomando forma.
    No dejes de enseñárnoslo.
    gapsna da las Gracias.
  8. gapsna

gapsna

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    119
    Puntos trofeo:
    71
    Si, esas tres masas de verde pueden sobrar y se podría hacer un jin ahí. El tiempo lo decidirá. La rama del hijo que cae no se aprecia en la foto, pero hace una curva hacia el frente a medida que cae, es por eso que se ve medio recta. Luego haré más fotos donde se aprecie mejor el árbol.

Pues soy chico :P
    Gracias, la verdad yo llevo poco más de un año en esto y entré en el mundo porque había comprado un "bonsai de interior" (que no existen) y se me estaba muriendo. El arbolito sigue vivo pero le corté todas las ramas para empezar de 0.
    Yo te recomiendo mucho mucho el canal de youtube Escuela de Bonsai Kaeru-En. Es de un español que a mi gusto explica todo muy bien y tiene más de 2mil videos. Para empezar mira su video de "bonsai en 8 minutos" y sus videos de bonsai zero, que es un producto suyo donde te vende plantoncito, colador (para que crezca mejor), sustrato y hasta abono. Si eres de la zona de Cadiz, puedes ir los Sabados (este sabado no que estará cerrado) a sus talleres gratis (eso sí, tienes qué llevar material o comprar allí), puedes ver en su canal los videos que sube de los talleres.

Y bueno, Bienvenida al mundo del bonsai y ajústate tu cinturón, que como te descuides, en un año terminarás con más de treinta arbolitos como alguien que conozco... (yo)

Muchas gracias! Por supuesto, iré actualizando ^^

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.