Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Jazmin seco y flores marrones

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por kadsuki, 14/5/18.

1. kadsuki

kadsuki

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/10/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, tengo un jazmin Polyanthum desde hace unos meses y ha echado bastantes flores y ha estado muy bonito, pero poco a poco algunas hojas se han secado y las flores que estaban sin abrir se han puesto marrones y se caen. El jazmin está en una terraza con luz, pero no tiene sol directo durante mucho tiempo.
    Le quité las ramitas y las hojas secas y le salen hojitas nuevas y capullos nuevos, pero se volvió a secar un poco, todavía tiene capullos blancos a punto de salir, espero que no se pongan feos...¿ a qué se puede deber?.
    Soy de Madrid , España, ahora es primavera pero no hace mucho calor por si sirve de ayuda.
  2. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.222
    Puntos trofeo:
    991
    Pon fotos e informa un poco sobre los cuidados (riegos y abono). Podría ser falta de nutrientes o exceso de agua si estuviera en maceta.
    kadsuki da las Gracias.
  3. Ariete

Ariete

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/18
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    16
    Ponte unas fotos si eres tan amable,pero tiene toda la pinta de un extres hídrico el cual puede deberse a varios factores(falta de riego,recipiente escaso para porte)o incluso desnutricion o falta de porosidad por compactación.
    kadsuki da las Gracias.
  4. kadsuki

kadsuki

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/10/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias por contestar, las fotos son ahora después de sanear, la planta estaba en la maceta que vino, 2-3 litros más o menos, yo creía que era riego escesivo pero la saque de la maceta y no estaba empapado, lo que tenía era muchas raices.
    en cuanto a los riegos, metía el dedo en la tierra y si no lo notaba mojado la regaba, 1 vez a la semana.
    cada 15 días le echaba fertilizante para acidófilas y abono compo universal.

Muchsa gracias otra vez.
  5. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.083
    Puntos trofeo:
    511
    Cuando la riegues la próxima vez, mira si el desagüe trabaja correctamente, y sale bien el agua y con una tira de tornasol comprueba su ph a la salida
    Comprueba también el ph del agua de riego, ha de acercarse a 5,5 y no tener Cloro, asi que compra un saquito de ácido cítrico en un garden y llena la regadera el dia anterior al riego, y la dejas en el balcón al menos un dia para que evapore algo del Cloro.
    kadsuki da las Gracias.
  6. Ariete

Ariete

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/18
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    16
    Mi diagnostico así a simple vista y lo que me cuentas es que tiene poca maceta si es que tenía tanto sistema radicular y lo del fertilizante para acidicifolias pues no lo veo viable para una oleacea.Al sustrato se le ve buen color y textura pero poca composición mineral.Mi consejo cambiar a una maceta más grande sobre todo en profundidad ya que no hay que olvidar que es un arbusto y la profundidad es lo que le dará el porte y que mezcles el sustrato con arena esto aparte de aportar minerales ayudará a controlar el drenaje.
    kadsuki da las Gracias.
  7. kadsuki

kadsuki

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/10/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias. No puedo mirar que tal drena, de todos modos tiene una capa generosa de arlita debajo, y como mucho le echaba un litro, lo he transplantado a la maceta grande que es donde lo quería colocar, pero estaba esperando a que se aclimatase a mi casa y a que se pasaran las flores, a ver si con más espacio espabila. de todos modos miraré el Ph del agua y cambiaré a un abono específico.
    Ya comentaré los cambios a ver que tal.
    Un saludo.
  8. kadsuki

kadsuki

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/10/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Bueno, ha pasado una semana, transplanté la planta a la maceta grande, miré el PH del agua y está en 6. He usado un abono para rosales y trepadoras en vez del de acidófilas y al regar he echado más agua porque echaba muy poca, y sale por abajo ( parece que drena bien).
    Las flores que había la semana pasada se han hecho más grandes y se están abriendo, en cuanto a las hojas, hay ramas que se están secando y otras se ponen mustias y parece que se cierran
    ¿ qué tal lo ven?

Tengo muchas ganas de cogerle el tranquillo y que se vea bonito.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.