Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

jazmín seco, mejor podarlo?

Tema en 'Jazmines' comenzado por jorgebcn, 10/4/16.

1. jorgebcn

jorgebcn

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/5/15
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas!
    Tengo 3 jazmines (variedad incierta... diria que son el jazmín de invierno o chino, pero no lo sé muy bien). Estuvieron todo el verano pasado y otoño muy verdes sin flores. Llegó el invierno y han hecho muchas flores, incluso se han cargado mucho por la parte de arriba. La cosa es que ahora se están secando las flores y las hojas, sobre todo las de la parte de abajo, como se aprecia en la foto que adjunto.
    Alguien sabe si esto es normal en esta época del año? Estamos en primavera... el jazmín debería de estar precioso, no?
    Debería o podría hacer una poda drástica y dejar la planta toda ella a unos 5 cm del suelo, para que se regenere? O eso sería peor? Tal vez los ubique en otra parte de la terraza... ya que los podo...
    Los años pasados no recuerdo haber tenido este problema... Florecía sólo en marzo pero no se secaba después.
    Gracias! Ssaludos,
  2. chris29

chris29

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    42
    Puntos trofeo:
    41
    Pues yo podaría todo lo seco, drásticamente , es inicio de primavera y seguro le darás muchísima fuerza!!
    jorgebcn da las Gracias.
  3. DOMICIANO

DOMICIANO Siempre investigando

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    732
    Puntos trofeo:
    331
    Sí parece un polianta (jazmín chino). Supongo que huele de maravilla ¿no? Florecen al final de invierno, pero ahora no tendría que estar tan mal... No sé cuál puede ser al motivo.
    Aprovecha las últimas flores y luego, sanéalo, y espera ya las flores para el año que viene.
    Saludo.
    jorgebcn da las Gracias.
  4. jorgebcn

jorgebcn

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/5/15
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Exactamente, qué significa "sanear"? Eliminar todo por completo a unos 5 cm del suelo? O dejar sólo las ramas principales enteras?
    Gracias!
  5. DOMICIANO

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    732
    Puntos trofeo:
    331
    No se ve bien la planta. No sé si está todo seco o parte. Lo seco no volverá a salir, desde luego.
    Si tienes dudas, corta por zonas. Esa variedad de jazmín no la tengo, pero supongo que rebrota bien desde abajo.
    Saludos.
  6. jorgebcn

jorgebcn

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/5/15
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Pues sí, veo que es este tipo de jazmín. Veo que en el garden donde lo compré no sabían mucho de qué iba el tema porque recuerdo perfrectamente que me dijeron que era un jazmín español y que iba floreciendo durante los meses de calor y bonanza...

Voy a cortarlo a ras de suelo a ver qué pasa. Que se sanee todo y salga de nuevo, espero, con más fuerza.

Gracias!!
  7. DOMICIANO

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    732
    Puntos trofeo:
    331
    Mira, te he hecho una foto de uno de un vecino. Por aquí están con la floración a tope.
    Saludo.
    jorgebcn da las Gracias.
  8. jorgebcn

jorgebcn

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/5/15
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Muchas gracias Domiciano!! El mío era igual! Digo "era" porque ayer justo lo podé. A ver cómo va...
  9. DOMICIANO

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    732
    Puntos trofeo:
    331
    jorgebcn da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.