Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Jazmín off. sin dar flores hace años.

Tema en 'Jazmines' comenzado por igniwan, 3/6/18.

1. igniwan

igniwan SALUD Y SUERTE

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    66
    Tengo un jazmín off. desde hace muchos años.
    Antes siempre daba flores cuando llegaba algo de calor,o sea en su época; pero desde hace 5 o más años no a vuelto a florecer,excepto algunas en una ocasión.
    yo creo q es debido a como a cambiado el clima esta última década, ya que en ocasiones lo he tenido q podarlo a ras xq se habían quemado sus hojas x el frío.
    Probé a llevarlo en invierno a un sitio protegido(tengo Aloe vera,etc...en ese lugar) y tampoco dio flores.
    Incluso cubriéndolo con plástico transparente...
    ya no sé que hacer.algún consejillo???
  2. chris29

chris29

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    42
    Puntos trofeo:
    41
    y lo abonas??? a mi el guano me ayuda muchísimo para darles "de comer"
    igniwan da las Gracias.
  3. igniwan

igniwan SALUD Y SUERTE

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    66
    pues la verdad q estos últimos años han sido un poco.... bueno,lo he tenido todo algo olvidado, pero suelo añadirle humus de lombriz y en ocasiones las típicas bolitas NPK, pero nada especial con su floración.
    Creo que lo voy a transplantar a otro macetón con tierra nueva, pues lleva con la misma tierra una década o más...
    Sí, voy a volver a levantar el jardín,pues lleva 3 años algo abandonado(cosas personales).
    Lo han salvado las semillas que caen de los tagetes, miramelindos,zinias,etc… bueno y la hierba buena, varios rosales mini,3 hortensias,un madroño,cannas indicas,algunos rosales de mata y trepadores,2 rychosporum,hibiscus…. en fin plantas q necesitan poco cuidado, sólo riego y poda....ah, y la parra,de uvas riquísimas, que con las lluvias aún no la he fumigado,.y algunas bulbosas,jejeje
    Antes lo teníamos de lujo, cuando BAKKER vendía en España, pero dejaron de vender, y no he vuelto a encontrar bulbosas como aquellas; menuda colección de azucenas,dalias,trigidias,tulipanes, gladiolos, etc,,,q teníamos...
    Es que las bulbosas q suelen vender por aquí,no me duran más de 1-2 años; y encima están los rumores de que los venden preparados casi como anuales...
    recuerdo las jardineras q tuvimos de floración escalonada; nos daba mucha vida el jardín, te llenaba de energía positiva llegando incluso a ver la vida más bonita.
    Lo intentaré con lo que tenga,pues sé que merece la pena..
    Vaya rollo te he soltado :risotada::mrgreen::-D:feliz:
    perdona,me he liado sin darme cuenta :Speechless::Unsure::Frown:
  4. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.277
    Puntos trofeo:
    461
    Es posible que a tu jazmín le falte sol. La mayoría de jazmines son plantas originarias de zonas cálidas y secas. Les encanta achicharrarse al sol, y son bastante resistentes a la aridez y los vientos secos.

Yo tengo uno hace unos seis años (plantado en el suelo del jardín), que trepa por la viga de una pérgola y florece sin falta todos los años. Está a pleno sol de las diez de la mañana a la puesta del sol.
    También hay que decir que la floración de Jasminum officinalis es bastante corta, solo dura de finales de mayo a finales de junio, y sus flores tienen un olor mucho más suave y discreto que el grandiflorum, el azoricum, el sambac o el polianthum; pero en cambio es el único que resiste heladas fuertes y se puede tener al exterior todo el año en zonas del interior del país.

Teóricamente, si es officinalis, no debería quemarse por el frio.
    igniwan da las Gracias.
  5. igniwan

igniwan SALUD Y SUERTE

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    66
    gracias.
    voy ha hacerle unas fotos luego para salir de dudas sobre la variedad.
    Sol tiene bastante.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.