Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Jazmín de Madagascar con hijas caídas

Tema en 'Jazmines' comenzado por MariPlantas, 19/8/17.

1. MariPlantas

MariPlantas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/8/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Compré hace cuatro días un jazmín precioso y ya se me han venido las hojas abajo, así soy con las plantas q se me mustian todas :oyoy:.

El mismo día que lo compré los cambié de maceta a una más grande, con mezcla de tierra seca que ya tenía y tierra nueva para todos los usos. Lo tengo en el exterior en una esquina que le da sol directo 1h-2h por la mañana y luminosidad viva durante todo el día. Ya que vivo al sur de España en esta época hace mucho calor y sequedad.

Al ver ayer que las hojas se habían venido abajo lo rocíe con agua y le eché agua en un plato. Hoy al ver que las hojas siguen caídas lo he vuelto a rociar y a echar una poquita de agua por arriba.

¿Alguien sabe qué le pasa a mi jazmín?¿Por qué se han venido las hojas abajo de un día para otro?

Mil gracias!!!!:encandilado:

2. Noctiluca

Noctiluca

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    235
    Puntos trofeo:
    86
    Hola

Si vives en el sur de España, por mi experiencia te digo que las plantas con el calorazo no se deben tocar porque se estresan más de lo que ya lo están. Con la floración tampoco es bueno transplantarlas.

Las hojas lacias puede ser por la poca humedad ambiental y lo que ocurre muchas veces es que regamos más de la cuenta pensando que están así por falta de riego y acabamos matando la planta por el exceso de agua. Cuando veo que mis plantas tienen las raíces fuera de la maceta, cojo otra mayor llena de tierra hasta la mitad y coloco la maceta con la planta en esta otra y cuando llega el otoño es cuando ya la transplanto.

Espero que se te recupere. El cambio, en esta época, de estar en un invernadero al llegar a casa suelen acusarlo. Suerte.
  3. MariPlantas

MariPlantas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/8/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias Noctiluca :-)

La trasplante pensando en que haga todo el cambio de golpe, pero tu consejo es muy bueno, la próxima vez en verano o primavera meto la maceta en otra más grande y se acabó hasta el otoño.

Como dices la voy a dejar tranquila a ver si se adapta. La rociaré cada noche para que coja humedad en todo caso y a esperar.

Mil gracias!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.