Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

JAZMIN de leche HOJAS ROJAS

Tema en 'Jazmines' comenzado por Mechi R, 24/4/19.

1. Mechi R

Mechi R

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos, compré un jazmin trepador de leche hace unas 3 semanas y lo puse en una maceta en mi balcón.
    Se le empezaron a poner las hojas rojas. y se caen con facilidad. Acá estamos en otoño-
    Alguien sabe qué puede ser? lo estoy regando unas vez por semana, y la temperatura es de 20 grados mas o menos.
  2. Abelia

Abelia

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    "Gracias":
    1.257
    Puntos trofeo:
    391
    Hola, Mechi

El trachelospermum es perenne, pero, aún así, tira hojas, ya que el follaje debe ser renovado, y éstas, antes de caer, se vuelven de color rojo. Teniendo en cuenta que estáis en otoño, que es cuando más sucede... Yo no me preocuparía, creo que es normal. Y puede que tal vez también esté acusando un poquito el cambio de sitio...

Un saludo.
  3. Mechi R

Mechi R

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias!!! Voy a ver como evoluciona.
    Le da el sol a partir de las 14:00 en invierno y me preocupaba que sea eso.
    saludos!

4. DOMICIANO

DOMICIANO Siempre investigando

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    740
    Puntos trofeo:
    331
    Hola. Mi vecino tiene 3 trachelos en la verja, desde hace un par de años. Los 3 se han vuelto rojizos en invierno, 2 de ellos rojo fuerte muy bonito, el otro anaranjado. Es debido a las temperaturas. Pero el caso es que se pone del mismo color toda la planta, pero son hojas normales en textura y posición, salvo que de distinto color.
    Las tuyas rojas a mí me parece que son hojas que han envejecido y retorcido y se van a secar y caer. Me parece muy joven la planta para que pierda hojas, aunque sabemos que es de hoja perenne. No parece grave, pero podría ser el exceso de agua o alguna carencia... También se ve algún hongo que está empezando... y, lo más importante, el período de adaptación del vivero a tu casa y el trasplante. Yo creo que es esto último y ha de aclimatarse.
    Si ves que va a más, o ya mismo, ponlo en el foro de enfermedades a ver qué te dicen el resto...
    Saludo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.