Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

jardinera, quitar evonymus y poner 'otra cosa'

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por tio_pepe, 30/11/19.

1. tio_pepe

tio_pepe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    86
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Hola,

Estos evonymus sacan hongos siempre en el verano, voy a quitarlos... ¿puedo poner el willma y el maple nada más quitarlos si que les afecte el hongo?, ¿y los evonymus los destruyo o busco otro sitio para ellos?, les he hecho tratamiento antifúngico foliar en el verano semanalmente, les quitaba las hojas muertas pero nada... no han crecido ni un centímetro

El hongo que tienen se quita en invierno pero en verano están así:

Un saludo y gracias
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    7.914
    Puntos trofeo:
    3.041
    Euonymus es planta que yo considero propia de climas suaves. En mi geografía es el rey de la bordura y el seto medio, aunque, efectivamente, a la sombra es atacado por el oídio, que lo deja hecho una pena. No obstante, la impresión que me dan las hojas secas del tuyo no es de que hayan sido atacadas por oídio, sino más bien que han sufrido sequedad ambiental y fuerte calor.

Respecto a la plantación de coníferas en su lugar, no creo que haya problema.
    Perséfone y tio_pepe dan las Gracias.
  3. tio_pepe

tio_pepe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    86
    Jeje, he rebautizado al Euonymus sin ceremonia ni nada. A estos les daba el sol casi todo el día (dan al sur) y aquí la solanera es de impresión, he probado toda combinación de riegos, pero claro, cuando están estropeados las mejoras se notan en largo tiempo.
    Los meteré en macetas a ver dónde los coloco, el Wilma estoy seguro que en cosa de un año estará para tirarlo, no he visto por aquí ningún ejemplar adulto, pero voy a intentarlo con éste...
    Gracias Correo
    Correo Volver da las Gracias.
  4. tio_pepe

tio_pepe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    86
    La tierra que tenía de sustrato era muy mala, arcillosa y caliza... las raíces están como blanquecinas y mohosas

he cambiado por sustrato universal lo que he podido y a ver qué tal ahora con los nuevos huéspedes

5. Rafael

Rafael Forestador

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.077
    Puntos trofeo:
    421
    tio_pepe da las Gracias.
  6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    3.610
    Puntos trofeo:
    1.391
    pobre arce:oyoy:, porque insistes en plantas que no son para este sitio. ? ademas que tipo de riego tienen, ¿por goteo ?
    tio_pepe da las Gracias.
  7. tio_pepe

tio_pepe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    86
    En la tarjetita del árbol ponía de exposición total al sol... :interrogantes: pero como lo ponía en alemán supongo que se referirá a otras latitudes. Ahora tal y como están, al arce en el verano le da el sol de 11 hasta que se ponga el sol, y al arándano de 11 hasta 19 aprox., puedo cambiar el arándano por el arce en un momento porque los dos están en tiesto...

Sí, el riego es por goteo
  8. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    7.914
    Puntos trofeo:
    3.041
    En mi geografía no hay problema para plantar un arce japonés en una exposición soleada, pero en la tuya, y más en una solana en la que se achicharran los boneteros, es un error. Ahí puedes poner, por ejemplo, Rosmarinus officinalis, Santolina chamaecyparissus...
    tio_pepe da las Gracias.
  9. tio_pepe

tio_pepe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    86
    Ut me uexat... ¿romero o lavanda, no?, la lavanda la tengo en otra parte y está bastante pocha, aquí la jara se da muy bien. Creo que para ir tirando permutaré el arándano y el arce, a ver si les gusta el sitio
  10. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    7.914
    Puntos trofeo:
    3.041
    Sí, claro: Rosmarinus officinalis, Lavandula stoechas, Thymus vulgaris, Juniperus Oxycedrus, Cystus ladanifer... Puedes cultivar toda planta que observes que medra al aire libre en tu entorno.
    tio_pepe da las Gracias.
  11. tio_pepe

tio_pepe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    86
    Quid dicis, facilium... :risotada: bueno, ahí va la explicación de mi capricho y mi ilusión, aquí los inviernos son largos, fríos, aburridos y oscuros. Mi intención es hacer un jardín un poco menos triste con iluminación, por eso voy poniendo en todas las jardineras iluminación, en las soleras y allí donde hago un remedo.

¿Es una horterada?, pues quizás, pero con apagarlo listo. He visto que la iluminación por debajo tiene un efecto muy bonito en árboles y bambúes, y bastante regular en arbustos bajos, de ahí mi idea de que la iluminación del arce sería preciosa (por echarle imaginación de ese color rojo iluminado), ahora sin hojas, como que no se ve nada porque tendrían que crecer las ramas mucho más

Por eso no busco arbustos, pero en mi guardería tengo de todo un poco... yucas, platanus, chopos, frambuesas, kentyas (creo que no aguantaría ni en verano ni en invierno), olivos...

La iluminación es solar, por lo tanto un poco más ecológica
  12. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    7.914
    Puntos trofeo:
    3.041
    Para esa iluminación te convendrían arbolitos o arbustos de copa extensa, como Crataegus monogyna, Sambucus nigra, Prunus insititia, Prunus dulcis..., pero plantados en el terreno.
    Perséfone y tio_pepe dan las Gracias.
  13. tio_pepe

tio_pepe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    86
    Las espinosas como las yucas y la Crataegus... intento evitarlas porque los niños tienen tendencia a jugar ahí, al igual que toda cosa tóxica... (muchos requerimentos ya), un almendro estaría precioso, sí, pero no sé si sufriría en ese espacio tan pequeño, ¿qué te parece?

Venga, añado yo un par más, bambú en una maceta de acero, pero ya tengo mucho bambú repartido por ahí y la maceta de acero es cara. Y algún cítrico no muy grande como el kumkuat
    Gracias Correo, controlas mucho de botánica
    Correo Volver da las Gracias.
  14. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    7.914
    Puntos trofeo:
    3.041
    Como le da el sol, no creo que le pase nada por estar ahí.
    tio_pepe da las Gracias.
  15. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    3.610
    Puntos trofeo:
    1.391
    tio_pepe, ese arce alli no puede ir , ni por el sol ni por el calor. Busca plantas adecuadas, el arándano, no se , nunca tuve la oportunidad de plantar uno, pero creo que tampoco funcionaría.
    tio_pepe da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.