Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Jardín en clima desértico? +40°c verano

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Jesús..., 12/8/19.

1. Jesús...

Jesús...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/1/15
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    31
    Hola

Agradecería me ayudaran con opciones para hacer un jardín en clima desértico/árido/seco.
    Aqui en la ciudad se ven generalmente eucaliptos, bougambilias, laurél, olivo negro, palma whasingtoniana, palma datilera, mezquite, algunos cítricos y algunos ficus benjamina.

Quisiera mas opciones, que resistan el verano y el frio del invierno.

Igual les voy poniendo fotos de mis aciertos y desaciertos
  2. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    2.738
    Puntos trofeo:
    861
    Deberías indicar a cuantos grados bajo cero llegan las heladas en invierno.

Pero yo me decantaría por diseñar un jardín de tipo desértico con toques de subtropical.
    En el suelo combinando zonas de pavimento enlosado con tierra de albero (tierra con arena compactada y apisonada), o con zonas de gravilla y áridos.
    Como plantas cactos, suculentas de tu zona: agaves, yucas, dasylirion..., alguna palmera, y algún árbol de los que has citado.

Si cuelgas fotos del terreno y das las medidas en la sección de "diseño de jardines", conseguirás muchos más consejos.
  3. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    7.375
    Puntos trofeo:
    2.291
    Yo me quedo para aprender porque me gusta mucho la jardinería de México.
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    7.375
    Puntos trofeo:
    2.291
    Cuanto más seco es el clima y el paisaje es más estepario, tanto más paraíso se hace el jardín. Parece que fue en Oriente próximo donde nació la identificación entre la vid (Vitis vinifera), que se denominaba "karm", y el jardín, o huerto privado, que pasó a denominarse "carmen".

Incluso en mi geografía vizcaína, suave y lluviosa, la parra no deja de tener importancia. Pero es en mi geografía lucense donde adquiere ya rango de planta oficial urbana:

No es un árbol, pero se puede formar un emparrado, un sombrajo, con esta trepadora de hojas grandes.
    Última modificación: 13/8/19
    Recorriendo da las Gracias.
  5. Jesús...

Jesús...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/1/15
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    31
    Este es el clima de la ciudad.

no he experimentado el invierno pueto que voy llegando a vivir aqui... Solía vivir en tijuana con un excelente clima mediterráneo-seco, pero en esta ciudad es desértico.... no tengo dato de las heladas aún.

Son temperaturas promedio, porque todos los dias hemos estado a 45 grados C.

6. Jesús...

Jesús...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/1/15
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    31
    acabo de sembrar un pasto (bermuda) me dijeron que no resiste el invierno,

me traje una maceta con suculentas y esto es lo que quedó:

Sólo unos cactus que me traje, están sobreviviendo:

el tipo de suelo, pues es arena de desierto, muy lodosa (arcillosa creo), muy pobre, tarda mucho en absorber el agua y además se apelmaza y crea marcas blancas como de sales...

se hay agaves, yucas y cactus en general, pero mi idea ppal era hacer un jardín tropical, para aprovechar el calor, pero creo que no va a prosperar :-(

Mas tarde agrego fotos del terreno, dimensiones, etc.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.