Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Jardin en Burgos

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por lirtea, 14/6/18.

1. lirtea

lirtea

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/7/15
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Hola, tengo un jardín en Burgos y creo que lo tengo desperdiciado, practicamente lo que tengo son rosales y cesped, casi todo lo que planto se hiela con los frios del invierno y solicito que me ayudeis para poder rediseñar mi jardín. Voy a intentar colgar fotos para que me deis consejo.
    He plantado lo que llaman un jazmin de invierno y desde que lo planté en otoño no crece nada, está al lado de una lavanda y esta si ha crecido sin problemas.
    Espero vuestra ayuda
    Belel da las Gracias.
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    2.775
    Puntos trofeo:
    861
    Puede que tengas problemas con la calidad del suelo.

Tienes dos opciones:

-observar y adoptar aquellas plantas que sí se dan bien en tu zona.
    -enmendar puntualmente el terreno donde hagas la plantación.

Hay una combinación clásica en Castilla y que a mí me gusta mucho: rosas, borduras de boj, césped http://3.bp.blogspot.com/-u0tjts4jZ...600/Jardín_del_Príncipe_de_Anglona_Madrid.jpg , y árboles (generalmente plátanos, pero que pueden ser moreras, acacias...) mantenidos con una altura de tres metros https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/0b/f4/27/90/platanos-orientales.jpg
    Última modificación: 17/6/18
    Belel y lirtea dan las Gracias.
  3. lirtea

lirtea

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/7/15
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Pero plantar plátanos en un jardín pequeño no me gusta mucho, además todo lo que me dices, salvo los rosales, no dan flores.
    Correo Volver da las Gracias.
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    2.775
    Puntos trofeo:
    861
    Los plátanos, tal y como te los propuse, se plantan como pérgola natural: procuran una sombra eficaz. Pero es cierto que están un poco demodés.

Me gustan horrores los Cupressus sempervirens stricta. Son tolerantes a casi todas las situaciones. Podrían ir bien en tu jardín.
  5. Belel

Belel

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/5/18
    "Gracias":
    209
    Puntos trofeo:
    71
    Si quieres más color, Podrías plantar bulbos (tulipanes, narcisos, etc...) en primavera se llenaría el jardín de color, y si los dejas en tierra se naturalizan. Para verano, Dahlias, Liliums, iris... eso si, tendrás que ver cuáles son resistentes al frío y cuáles no (ej. Dahlias), sacarlas y que pasen el invierno protegidas.

Las rosas puedes acompañarlas con lavandas, romeros... y con otras herbáceas perennes, o con anuales. Y puedes abrirte al mundo de las plantas trepadoras: clematides, etc... que darían color y altura.
    Correo Volver da las Gracias.
  6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    2.235
    Puntos trofeo:
    911
    lirtea, trata de poner fotos eso ayuda mucho a que nos inspiremos todos en tu jardín.
  7. Rafffles

Rafffles

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    218
    Puntos trofeo:
    86
    Aguaribay tiene razon, ademas deberias poner las medidas y que es lo que pretendes con tu jardin, por lo general en invierno no hay flores, y si tu zona es de inviernos rigurosos muchas plantas de hielan, aunque las hay que resisten o invernan y recobran el verde con la primavera
    Recorriendo da las Gracias.
  8. Belel

Belel

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/5/18
    "Gracias":
    209
    Puntos trofeo:
    71
    Idea de cesped con color con Dahlias:

y como lo hace él:

Última modificación: 25/6/18

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.