Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Jacinto: tras su florecimiento...¿que hacer con el bulbo?

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por enginesol, 10/12/18.

1. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    6.948
    Puntos trofeo:
    2.061
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Se ve todo el proceso perfecto y da la impresión de que todo irá viento en popa.
    Supongo que los tienes dentro para la foto. Han de estar fuera con fresco , incluso frio etc... dentro no prosperaran de manera natural ni de ninguna otra manera.

Saludos :okey:
    saddys da las Gracias.
  2. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.178
    Puntos trofeo:
    421
    Vale @mirosman . Pues lo estaba haciendo mal :desconsolado: porque los tenía en la oficina... Acabo de sacar las macetas. Ya iré contando cómo siguen.:Thumbsup:

3. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    4.679
    Puntos trofeo:
    1.791
    A ver, que estamos en diciembre... esa planta se cree que está en abril-mayo. No puede soportar heladas en esas condiciones. No le convienen al menos.
    saddys da las Gracias.
  4. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.178
    Puntos trofeo:
    421
    Entonces qué hago ¿La dejo en exterior por el día y la guardo por la noche? ¿La mantengo en la oficina hasta la primavera? Me estoy haciendo un lío :interrogantes:
  5. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    4.679
    Puntos trofeo:
    1.791
    Darle condiciones similares a las que corresponden a su estado fisiológico. Tiene que pasar el invierno fuera, pero cuando entre en reposo. Que entre en reposo no es lo que quieres ahora mismo.
    saddys da las Gracias.
  6. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.178
    Puntos trofeo:
    421
    Hola @pvaldes . Pues entonces volverán mañana a la oficina hasta que las hojas se sequen con riego y fertilizante. Ya luego
    coloco las macetas en el exterior. Gracias.
  7. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.455
    Puntos trofeo:
    2.111
    En mi opinión no conviene que les den bajas temperaturas por qué se secarian las hojas antes de que las de tiempo a nutrir el bulbo
    saddys da las Gracias.
  8. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.178
    Puntos trofeo:
    421
    Hola chic@s. Desde ayer en la mañana han vuelto a la oficina. Gracias.
  9. Siobhan65

Siobhan65

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    165
    Puntos trofeo:
    86
    Yo conservé tres bulbos de tres jacintos que compré el año pasado. Venían en mini macetas, y los pasé a un tiesto mayor. Después de terminar la floración dejé que se secaran las hojas mientras seguía regando y nutriendo. Luego saqué los bulbos, corté los restos de las hojas, los limpié bien, y los guardé en una caja en un armario. Cómo quería experimentar un poco, a uno de ellos le hice un corte en cruz en la base, para ver si sacaba bulbillos.

A principios de noviembre saqué la caja del armario y la metí en la nevera. Eso no sé si sirve de algo con los jacintos, pero como lo hago con los tulipanes, pues estos también.

A principios de diciembre planté los bulbos de jacinto en tiesto como el año pasado. Uno de ellos, no sé porqué, brotó pero se pudrió a los 15 días. El segundo salió y floreció en el mismo plazo, pero sólo creció unos 6 centímetros y no desarrolló vara floral, las pocas flores salieron directamente del centro de las hojitas.

En cambio, del bulbo al que corté la base han brotado 5 plantas. Hay cuatro que las hojas miden ya unos 20 centímetros (la quinta salió más tarde). De momento están creciendo, no sé si florecerán, lo que tardarán... Es un experimento.
    saddys da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.