Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Jacinto de agua ¡Ayuda!

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por Ely Torres, 11/8/16.

  1. Ely Torres

    Ely Torres

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/8/16
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Buenas tardes, soy nueva en este foro y necesito ayuda :interrogantes: :?
    Compre ayer un jacinto de agua, (me habían dicho que la planta se llamaba "Ninfa") llegando la puse en agua fresca, y en la mañana de hoy estaba bien y ahorita en la tarde están sus flores cerradas y el tallo doblado hacia un lado, la tengo en un lugar donde le da bastante iluminación me pregunto que es lo que hizo ese repentino cambio en mi flor, no me gustaría perderla y me encantaría me dijeran por favor, los detalles del cuidado de esta flor.
    Pd1: También eh visto que le han salido como unos gusanitos que se mueven en el agua :sorprendido::-( Esto sera lo que le esta afectando?? Díganme como tratarla Por favor :-(:desconsolado:
    Pd2: Eh leído en otras paginas que debo quitarle las raíces muertas esto es cierto? y si es así como lo hago? Soy inexperta en esto de las plantas acuáticas... :desconsolado: y que hay de cierto que debo ponerle abono acuático?? :interrogantes:
  2. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    Mensajes:
    258
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    CABA argentina
    Las flores del Camalote o jacinto de agua (Eichornia crassipes ) duran un suspiro , luego la planta dobla los tallos hacia abajo buscando el agua para que las semillas maduren sumergidas , es una caracteristica de esa planta .

    Es una planta durisima , por lo tanto quitarle raices muertas no tiene sentido ademas las muertas de las vivas tienen poca diferencia (a no ser que lleven muertas dias o semanas.)

    Ponerla en agua "fresca" no se a que te refieres , si es agua del grifo mejor que no tenga cloro porque en las raices viven unas bacterias que ayudan a la planta a nutrirse y el cloro no le sienta bien ni a la plantas ni las bacterias.

    Mejor un recipiente lo más grande posible a media sombra o en lugar sombreado pero muy luminoso.
    Y en cuanto a ponerle abono "acuatico" no existe tal cosa , lo que existe son Macros y micros nutrientes que estan formulados en determinada proporción para plantas acuaticas , se puede comprar formulas comerciales o sales a granel Nitrato potasico , fosfato potasico , y sulfato de potasio , pero para una sola planta basta con diluir un poco de tierra de jardin en agua limpia y declorada dejar decantar el tiempo necesario y luego se agrega un poco de esa agua a tu jacinto .


    Por los gusanos no te preocupes , en su medio natural es una planta que alberga infinidad de fauna desde gusanos , crustaceos , peces , larvas de insectos , caracolitos y un largo etc .

    Saludos.
    Ely Torres da las Gracias.
  3. Ely Torres

    Ely Torres

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/8/16
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Gracias, por cierto, debo de cambiarle el agua cada cierto tiempo? Sera bueno, poner un poco de tierra de Jardin en el fondo de mi recipiente donde tengo el jacinto? Gracias
    Saludos
  4. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    Mensajes:
    258
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    CABA argentina
    De poder se puede poner un pco de tierra en el fondo del recipiente pero no lo aconsejo porque termina compactandose y creandose condiciones anaerobicas con produccion de sustancias algo toxicas acido sulfidrico entre otras. , no estoy diciendo que si o si se produce dicho fenómeno sino que existe la posibilidad de que ocurra , por eso sugiero lo del "aguita de tierra de jardin " con ese metodo varios nutrientes de la tierra que utilizamos quedan en el agua(algo sucia) permitiendo la nutricion de la planta , ojo, es como mantenía mis jacintos pero hay otras maneras de hacerlo ya vendran los que opinan diferente
    Y en cuanto a cambiarle el agua depende de las caracteristicas fisico químicas de esta , a mas dura (alto contenido de sales) mejor hacer unos cambios no totales sino parciales cada cierto tiempo , en recipientes pequeños serán más seguidos de esa manera el agua nueva aporta nutrientes (sobre todo micro nutrientes) que la planta consumió.
    Desde luego que también podemos no cambiar nunca el agua y solo agregar lo que se evaporó y consumió la planta , pero eso depende del tipo de agua agua , de si fertilizamos o no , del tamaño del recipiente , y de nuestra experiencia .

    Saludos.
  5. floralesvogue

    floralesvogue

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/1/17
    Mensajes:
    13
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Guatemala
    Jacinto de Agua Planta acuatica con flores pequeñas de color lavanda o azul palido. Es una planta invasora que se desarrolla principalmente en laderas de rios y estanques
    originaria de Brasil ver más en http://www.floralesvogue.com
  6. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    Mensajes:
    258
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    CABA argentina
    Si claro es de Brasil , pero la verdad es que es originaria de el continente sudamericano más precisamente de zonas de clima tropical y subtropical llegando a medrar en clima templado donde se convierte en anual ya que muere con las heladas invernales quedando sus semilla latentes hasta que llegan los días calidfos , lo aclaro entre otras cosas porque es muy "escueto decir "originaria de tal o cual pais" , las plantas no saben de fronteras inventadas por el hombre.
    Y cuando decimos invasora hay que aclarar que en su lugar de origen "no lo es" .

    Saludos