Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Vers

Vers

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/3/17
    "Gracias":
    174
    Puntos trofeo:
    61
    Lo llamativo es el follaje, creo que no las vi en flor pero por lo que he estado leyendo son aisladas, en tonos morados.
  2. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.508
    Puntos trofeo:
    1.611
    ¡¡Hola, buen sábado a todos/as !!

Hace mucho que no entraba, de hecho no solo en este hilo si no en el foro, porque he estado bastante fastidiada de salud, y todavía lo estoy, solo que ahora tengo mejor estado mental ...... y por supuesto esto se traduce en ¡¡al jardín!!

Os he recordado mucho y pienso frecuentemente en los participante de este apartado de Ipomoea com mucho afecto. Sobre todo en mi estimado
    mentor Ron. Dear Ron I'm still alive !

Voy a dar una miradita para ver lo que tenéis de hermoso por aquí, aunque veo que desde Julio del año pasado nadie ha escrito ..... ¿todo va bien ?
    espero que no estéis desanimados ni mal .... pensad que las campanillas son las más alegres y coloridas flores de los jardines y muy traviesas trepando y enredándose por todas partes.

Animaros porque aunque he estado mal el jardín ha continuado viviendo ... no me necesita a mi ! y he tenido floraciones de ipomoea por varios
    rincones y un montón de semillas. Lo cierto es que he entrado pensando que podríamos intercambiar algunas, y también querría regalar semillas de Star of Yalta que crece en casa y es muy florífera .... ¡¡ amigos/as de las ipomea no dejéis de entrar !! seguro que tendremos momentos muy
    simpáticos. :aleluya::aleluya:

ilustración de Cicely M. Barker - tomado de Pintarest.

¡¡hasta pronto !!
    fleur :abrazar::abrazar:
    liriaz, Juan Blanco Gragera y Sulcata dan las Gracias.
  3. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.508
    Puntos trofeo:
    1.611
    ¡¡Hola Juan y Sulcata !! veo que andáis por aquí .... habéis ssembrado ya las ipomoeas este año ?? yo todavía no, las tengo preparadas pero no me ha
    dado tiempo, es un poco tarde pero el año pasado me pasó lo mismo y florecieron a partir de Julio hasta casi finales de octubre ... y naturalmente tuve un
    montón de semillas ! Estos últimos dos años veo que hay más polinizadores que otros años ... no se cual es la razón. Quizás menos uso de insecticidas ....
    porque normalmente no tienen depredadores ....

Os pongo algunas floraciones de esta última temporada ....

No estoy segura de que sea la misma flor rosa, pero mirad que curioso cuello tiene esta

Estas son indicas de un esqueje de unas de Ron C. son de las que se multiplican por esqueje normalmente porque no suelen hacer semillas

La mia de siempre - Star of Yalta - que he ido repartiendo en todos vuestros jardines ...

Una rosa pero con reborde blanco

A mi esta me gusta mucho ...

Una miniatura como la quamoclit pero se llama de otra manera que no recuerdo ...

Otra rosa pero con diferente dibujo

Una preciosa cairica

azules y rosas jugando con los dibujos ..

Y tengo alguna más pero por hoy os dejo, es tardísimo o mejor dicho tempranísimo ...tengo que intentar descansar un poco
    ¡¡hasta la próxima !!

fleur
  4. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    21.204
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Fleur que variedad tienes!! Saludos a Juan, Ron y a todos los del hilo. Este verano aunque le costó lo suyo, por fin vi a las Evenvly Blue.
    También me dió Mayte unas en morado con reborde blanco. Conseguí Gracias a Juan las De color rojo , aunque se me mezclaron con las moradas de Mayte. Tengo lío porque Mayte me dió semillas y Juan también.
    Os pongo la azul que la tengo ya reducida y buscaré las otras a ver si puedo poneros fotos.

Última modificación: 5/3/19
  5. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.508
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola ! esta Heavenly Blue es preciosaaaaa !! creo que estas son para mi las que mejor definen a las "campanillas" ! de hecho su nombre significa "Azul
    celeste o azul cielo" lo cual es muy correcto. Te ha quedado preciosa en esa valla !

Si quieres puedo enviarte un mix de las que he puesto arriba ... aprovecha ahora que estoy preparando otros sobres, y además es ya bastante tarde ...
    puedes adelantar la germinación poniéndolas en agua 48 horas cambiando el agua cada día ... es un truco que funciona. Mejor agua tibia, ojo digo tibia
    no caliente, eh ?? je je

Si te interesa envíame la dirección por mp. Es una oferta gratuita ... :angelpillo:
    Juan Blanco Gragera y liriaz dan las Gracias.
  6. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    21.204
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Fleur , Si tienes razón con que son muy alegres . Y hay tantos tonos....:beso::beso:
    Yo compré estas variadas, y también tengo en moradas. Así que este año he tenido de varias clases en el jardín. Te lo agradezco, pero no quiero de momento más, porque además ellas solas se van escampando.

Estas son las variadas.
    Me guardé unas pocas de las azules y tengo unas poquitas de las rojas. :risotada:

:beso: :beso: :beso: :abrazar:
    Juan Blanco Gragera y fleurbleue dan las Gracias.
  7. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.508
    Puntos trofeo:
    1.611
    Sí, ya veo que tienes variedad .... son muy alegres en el jardín y como florecen hasta tarde dan un poco de color cuando todo se ha casi acabado....

Como curiosidad, esta es una "carnea" , que aparte de la flor no se parece casi en nada a la forma de las trepadoras clásicas, porque tiene la forma de
    un arbolito, y parece ser que en países sudamericanos crece bastante grande ... a mi me ha salido un árbol-arbusto de 1,30 m pero ya lleva dos años
    floreciendo. Pierde las hojas en invierno pero vuelve en verano ... ahora quiero trasplantarla a tierra directamente porque en la maceta no se desarrolla
    para nada ..

bueno saludos a todos /as y buenas noches !!!
    fleur
    Perséfone, liriaz y Juan Blanco Gragera dan las Gracias.
  8. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.508
    Puntos trofeo:
    1.611
    ¿Juan , como andan tus floraciones ? ahora debes tener una colección preciosa , verdad ?? ya nos mostrarás .....

saludos
    fleur
    Juan Blanco Gragera, liriaz y Osvaldo dan las Gracias.
  9. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.608
    Puntos trofeo:
    861
    Hola gente!!! Cómo andan tanto tiempo??

Fleur, qué lindo verte por aquí. Cómo estás?

Dejo algunas fotos de mis pocas Ipomeas. Este año no tuve tanta producción porque las coloqué en macetas en la terraza y el gran calor atrajo arañuelas rojas y no prosperaron.
    Estas fotos pertenecen a las que florecieron en el jardín, no en la terraza.

10. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    21.204
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muy bonitas, son dos colores No?
    Juan Blanco Gragera, fleurbleue y Osvaldo dan las Gracias.
  11. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.608
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Liriaz. No, son todas las mismas, lo que pasa es que depende la luz que les daba es como si cambara de color.
    Juan Blanco Gragera, fleurbleue y liriaz dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.