Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Interpretar análisis de suelo

Tema en '6. Frutales' comenzado por hal1982, 3/4/19.

1. hal1982

hal1982

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/1/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Hola, he realizado un análisis de suelo de mi parcela donde quiero plantar unos frutales, pero no entiendo los datos y no se como interpretarlo. ¿Alguien puedo decirme en lineas generales que características tengo y darme algún consejo?
    También me gustaría que según los datos me recomendaseis que patrones debería elegir para algunos de mis frutales: Cerezo, Manzano, Peral, Ciruelo, Almendro, Melocotón y Albaricoque. Se trata de una zona de montaña con inviernos frios y largos y veranos secos.

Saludos.
  2. Zamorano

Zamorano

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/10/14
    "Gracias":
    235
    Puntos trofeo:
    86
    1% de materia orgánica, deberías ir añadiendo compost hasta lograr un 4% por lo menos.

El resto bien, es un terreno franco que no te dará problemas en uno u otro sentido.
    hal1982 da las Gracias.
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    4.679
    Puntos trofeo:
    1.791
    Poco Boro, las plantas no necesitan mucho, pero ojo a posibles carencias de ese tipo.

PH neutro 7 y pico, bastante versátil.
    Textura de suelo franco que está bien
    hal1982 da las Gracias.
  4. hal1982

hal1982

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/1/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Gracias a los dos, entonces supongo que si tengo un suelo más o menos equilibrado, no me dará excesivos problemas cualquier frutal, más allá de los típicos de cualquier cultivo.
    Y a la hora de elegir un patrón u otro, entiendo que por el suelo no tengo problemas y que tengo que fijarme más en aspectos tales como la demanda de agua o el vigor del árbol, ¿es así?.
    Saludos
  5. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    4.679
    Puntos trofeo:
    1.791
    Para el patrón en tu caso resistencia a enfermedades y tamaño que dé al árbol. No creo que tu suelo tenga problemas de encharcamiento. Si fuera así, resistencia a hongos también

El boro es un elemento que se mueve muy mal en el suelo. Si empiezan a aparecer frutos huecos negros por dentro tendrás que añadirlo con cuidado. La carencia es un problema, pero el exceso también.
    hal1982 da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.