Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Intercambio semillas de frutales de suramerica

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Ambientalista, 30/8/18.

1. Ambientalista

Ambientalista

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/8/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Intercambio semillas de frutales y plantas de suramerica
  2. Dos Estaciones

Dos Estaciones

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/11/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Ambientalista, que bueno sería que pudiéramos intercambiar semillas e inclusive plantas, de verdad; pero el problema es el tiempo de demora y el paso por aduanas y leyes y esas cosas y creo que las semillas llegarían estropeadas o no llegarían y todo el esfuerzo sería en vano. Vivo en Quito y si sabe o conoce alguna manera que pudiésemos intercambiar semillas, de verdad que me encantaría, adoro árboles y algunos que tengo los he germinado desde semillas, eso sí con mucha paciencia e inclusive tengo de la amazonía, así que si encuentra una forma de que las semillas lleguenl, por mí encantada. Saludos desde Quito.
  3. jucarespe

jucarespe

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Hola mira hace poco recibi semillas y hasta 1 esqueje pequeño de planta enrraizado por correo simple desde puerto rico a lima peru pero eso si semillas pequeñas .lo malo el esqueje llego un poquito dañado pero si que llego otras personas me han dixo por fedex o hdl es mas rapido pero eso si mas caro.hey de tu pais al mio esta cerca y creo que hay servicio de transporte terrestre directox ese medio hay menos control.y llega en 2dias a lo muxo seria cuestion de informarnos gracias espero respuesta
  4. natic

natic

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/8/14
    "Gracias":
    65
    Puntos trofeo:
    66
    Hola se puede hacer perfectamente. .yo soy de Argentina y he intercambiado hasta con gente de la India. .hay países que son un poco más lentos en cuanto a correo pero llegan. .bien embaladas no hay prOblema..incluso si las preparan bien llegan germinadas ..
  5. Dos Estaciones

Dos Estaciones

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/11/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Natic, tus palabras son muy alentadoras; yo pensaba en el correo de aquí que sé que se tarda más de tres meses en entregar artículos comunes y pensaba que en ese tiempo algunas semillas pueden perder viabilidad; pero hay que pensar positivamente y quizás embalarlas de forma que puedan soportar un tiempo de espera igual o superior a los tres meses. Por supuesto que ese tiempo de desaduanización debe variar de país en país y habrá lugares que sea bien menor. De cualquier forma hay que intentar y probar.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.