Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

INTERCAMBIO CONEJOS POR CACTUS Y SUCULENTAS

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por robert, 15/3/17.

1. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.482
    Puntos trofeo:
    511
    Tengo 2 conejos hermanos, macho y hembra, muy guapos, de unos 6 meses, vacunados (ayer) y los quiero cambiar por cactus y/o suculentas que no tengo. Yo no me puedo quedar con ellos por que desde el año pasado ya tengo al padre de ellos en mi casa y no tengo sitio para todos. Hay que saber que los conejos se dejan tocar y están acostumbrados vivir en casa. El tema es en especial para los coleccionistas de Madrid y Guadalajara, para quedar en persona, pero si hay alguien de mas lejos interesado, si me paga el porte, yo se le/s puedo enviar. Si alguien quiere ver fotos, se las voy a pasar por teléfono.
  2. Kelvariel

Kelvariel Adopta animales. No los compres.

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    210
    Puntos trofeo:
    86
    Bufff...
    Por favor entrega a los conejos castrados/esterilizados así evitaremos problemas como este.
    En España se recogen cientos de ellos o incluso miles todos los años y hay cada vez más protectoras dedicadas a ellos.

Además con 6 meses ya pueden criar... ten muchisimo cuidado

Por otra parte, los conejos son sociables, dejar a uno solo no es bueno.. yo me quedaría con la hembra, castrando al macho y esterilizando a la hembra para que puedan ser felices.

Me da pavor estos temas en los que se cambian animales como si nada...

EDITO: si eres de Madrid (comunidad de Madrid) hay otra cuestión a tener en cuenta, con la nueva ley de protección animal los conejos deben estar registrados con el microchip
    CrisRus da las Gracias.
  3. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.482
    Puntos trofeo:
    511
    Vamos a ver @Kelvariel...a mi me costo ayer vacunarlos y cortarle los dientes a uno de ellos 45 euros (tengo recibo) y en 2 semanas hay que hacerles otras vacunas (otros 40 euros) y yo no soy millonario. Me parece bien que el/la que se queda con uno o los dos, pues que se haga cargo de castrar/esterilizar, si le interesa.:Thumbsup::Thumbsup:
    Por el otro lado, yo he adoptado al padre el año pasado y mi mujer no quiere ver animales, pajaros o peces en casa ( vivimos en un piso con pocos m2 y no te digo nada de los pajaros y los peces de agua fria que también tengo) y como comprenderás no puedo tener 3 conejos en mi casa.
    Entonces, la ultima frase de tu comentario, la verdad que no la entiendo.:Frown::Frown::Frown::Frown::Frown:
    Última modificación: 15/3/17
  4. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.482
    Puntos trofeo:
    511
    Parece que la clínica donde he ido yo todavía no están al tanto con la nueva ley de protección animal, por que no me ha dicho nada la doctora. Pero bueno, no tengo problemas en registrar mi conejo con microchip. Gracias por la información @Kelvariel :okey::okey::okey:
  5. Kelvariel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    210
    Puntos trofeo:
    86
    Me aterra ver estos temas porque colaboro con asociaciones de exóticos y cada vez más llegan conejos abandonados, la gente cria con ellos, se cansan en 2 día, etc..
    Por eso, entregarlos sin esterilizar y como se entreguen juntos va acabar en desgracia
    (hay gente que hasta se sorprende al ver que entre hermanos crian....)
    Siento si soy negativa con esto, pero demasiados casos he visto ya.
    te diría lo mismo si fueran perros o gatos.
    Si tú no puedes entregarlos así al menos dalos con compromiso de esterilización.
    ¿de donde adoptasteis al padre? ¿y de donde vienen los otros dos?

Si pones fotos y contacto a lo mejor te puedo ayudar a difundirlos un poco
    AnnaVictoria y CrisRus dan las Gracias.
  6. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.482
    Puntos trofeo:
    511
    Pues yo esto tampoco lo sabia, pero voy aprendiendo y experimentando. De momento tengo a cada uno en su jaula y los estoy sacando fuera por separado. He visto que hasta los machos se pelean y no se reconocen de padre y hijo y tampoco de padre y hija y como ya lo has dicho, hasta los hermanos crian. :Thumbsup::Thumbsup:

Los padres han sido comprados en tiendas especializadas, de dos familias distintas, para sus hijos, y los dos fueron comprados como "machos" y por motivos de vacaciones, fueron dejados para que los cuide una tercera familia. Y como se les a asegurado que los 2 son machos, en algunos momentos se los dejaron juntos y aunque han visto un comportamiento mas de macho/hembra, han pensado que solo es un "desvio comportamental" (igual que en los humanos :Smile::Smile::Wink::Wink:) Y como comprenderás, asi aparecieron los críos y asi se enteraron los dueños que tienen una hembra y no un macho :risotada::risotada:.
    El padre llego en mi casa, por que en la familia que lo compro, la mujer también a dado la luz, y tenia miedo que el conejo tenga efectos negativos sobre su bebe (pelo, bacterias, alergias, etc.):Thumbsup::Thumbsup:

Fotos pondré luego cuando tendre un rato libre y como contacto puedo pasar en cualquier momento mi email y también mi teléfono.:-):-)
  7. Kelvariel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    210
    Puntos trofeo:
    86
    Veo que la gente sigue siendo igual de inculta/idiota con el tema de los animales y los bebés.
    En serio, no pasa nada por criar a los hijos con animales.. me pone de los nervios que haya tanto abandono con el tema de los niños, de hecho hay estudios que dicen que les benefician.

Respecto a la cria entre hermanos, tenemos que entender que el instinto de reproducirse muchas veces no entiende de hermanos, si fueran salvajes el macho se habría ido y buscaría hembras en otra zona, pero estando en un sitio cerrado irá a por cualquier que tenga cerca.
    CrisRus da las Gracias.
  8. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.482
    Puntos trofeo:
    511
    Bueno, eso de gente inculta/idiota no se va a cambiar nunca :risotada::risotada::Cry::Cry:.
    CrisRus da las Gracias.