Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Intentos y mas intentos.

Tema en 'Cattleya' comenzado por ishakbaeva, 17/10/16.

1. ishakbaeva

ishakbaeva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/5/15
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas para todos. Por primera vez con tantas lluvias se me han presentado dos problemas. la pudrición de las orquídeas y la plaga. Con la plaga nunca tuve problemas, ya que nunca la tuve, hasta que puse la malla para el sol,para que mis orquídeas no se quemaran tanto en temporadas de calor. Pero con las lluvias tan abundantes,el excremento de los pájaros que queda en la malla cae en las plantas y las infecta. Así que pueden imaginar. Estoy a punto de preferir que se quemen un poco , a que sigan infestadas de plagas.
    Bueno, aquí les comparto estos 3 orquídeas,con las cuales me estoy enfrentando. Compre 3 cortes,los cuales por las lluvias se me pudrieron casi por completo. Mas una Blc. se la pasa todo el tiempo con las plagas, aun yo echándole su insecticida semanalmente,lavando con jabon azul,esta demasiado frágil. Ninguna de las 3 echo raíces nuevas, intentaron sacar bulbos,pero se pasmaron. Pense que las perdería por completo. Inclusiveo le escribí a unos orquideologos reconocidos aquí para hacerles consulta. Unos me dijeron que ya no podía hacer nada por ellas y los otros-que la botara,porque estaban muy infectadas y podrian infectar a otras de mis orquideas. Pero decidí hacer ultimo intento, a una la dividí en 2-deje un corte mas o menos en mejor estado y otro casi muerto. A la otra-le elimine por completo todas las raices, ya que estaban completamente podridos, y la tercera,le quite los bulbos negros,pero todavía tiene dos que van por el mismo camino. Las fumigue bien todas-incluyendo el sustrato y las sembré. Las 3 puse dentro del apartamento,para que no les caiga el sol directo,ni las lluvias tampoco. Aqui les mostrare las fotos de las dos de lejos y de cerca, para que puedan ver que hay progreso positivo. La tercera solamente tiene 3 días dentro-ya casi sin bulbos. A ver que opinan,que me recomiendan? Si las boto,como me dijeron, o las salvo,ya que hay posibilidad? Si podre desinfectarlas por completo, si sanan, o no? Le agradesco cualquer opinion.

Cat. intermedia aquinii de lejos. Esta en muy mal estado. Las lluvias la dañaron mucho. Le corte todas las raices.
    Si se dan cuanta,en esta foto se notan 3 pequeños nuevos brotes,en el bulbo verde abajo, al lado del gancho. Esta dando resultado.
    Cat. intermedia coerules x self, el pedacito-corte casi muerto, que quite del grande,lo tengo cuidando igual, a ver si se retoña.
    De la misma Cat. intermedia coerulea x self. El corte grande. Ahi se ve brote nuevo a mano derecha. hay otro brote del lado izquierdo,y raiz, pero no se ven,por la posicion. Tambien tiene esperanza.
    La misam planta de lejos. Para que puedan ver el estado de la misma.

Blc. Shinfong Louhyang. Solamente tiene 3 dias dentro, a ver si logro salvarla, ya que esta si que esta peor que las demas. tengo luchando con este corte desde el año pasado por las plagas y despues por la pudricion por las lluvias. Hasta que decidi meterla a ver si cambia algo dentro del apartamento.

Le agradezco cualquier sugerencia y opinión. Mas que todo me interesa saber, si logro salvarlas, seguirán siendo plantas infectadas infectaran las otras, o haciendoles el tratamiento con fungicidas constante podre desinfectarlas y curarlas por completo? para poder ponerlas con las otras. Muchas gracias
    Última modificación: 17/10/16