Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Intento de floración

Tema en 'Cattleya' comenzado por pacaperez, 28/10/16.

  1. pacaperez

    pacaperez Regalame una orquídea que expire todos tus pecados

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    31/10/14
    Mensajes:
    1.214
    "Gracias":
    1.147
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Canarias, España, La Palma
    Bueno... les consulto por mi cattleya walkeriana, lleva ya unos 5 o 6 meses más o menos conmigo. La compré como J1, por lo que tampoco esperaba flores este año, sin embargo, de un bulbo nuevo se le formó una espata que se veía rellenar poco a poco, hasta que dejó de crecer y pasó esto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    He cortado la espata porque se ha empezado a poner amarilla y me parecía que podía tener algún tipo de infección dentro.
    Por lo demás, el estado general de la planta es bueno, el bulbo del que intentó florecer está engordando, además de dando otro bulbo nuevo desde la base, que va engordando a toda velocidad y aunque los bulbos nuevos están algo deshidratados (tampoco en exceso), los dos últimos están completamente redondos y turgentes.
    Mi duda es ¿porqué puede haber pasado esto?, he pensado que tal vez es por ser demasiado joven la planta... pero no lo sé, es más que nada para que no vuelva a pasar el año que viene.
    Datos: la tengo siempre que no llueve por fuera de la ventana, un poco de sol por la mañana, luz brillante el resto del día y cuando llueve la meto a detrás de la ventana sobre la mesa, que le da la misma cantidad de luz. Riegos cuando veo que el sustrato esté seco, procurando que si se moja el rizoma o los bulbos nuevos estén secos en el menor tiempo posible (al dejarla en el exterior no tarda mucho, aunque la humedad relativa es alta)
    Gracias de antemano :abrazar:
  2. Jepam

    Jepam

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    Mensajes:
    1.338
    "Gracias":
    1.130
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    México
    @pacaperez

    Lo mismo me pasó a mí. Hiciste muy bien en cortar esa espata...Yo hice lo mismo corté hasta ver la parte libre de esas manchas...Te recomiendo que le eches oxicloruro de cobre
    pacaperez da las Gracias.