Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Insectos benéficos en BUENOS AIRES

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por gavitin, 6/11/17.

  1. gavitin

    gavitin

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/11/17
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Buenos aires, Argentina
    Buen dia! He estado leyendo sobre el tema y veo que no es lo mismo en todas partes, ej. para atraer MANTIDOS lei en otro foro que no me sirven las indicaciones para mantis religiosa pues no hay aca. En otro sitio encontre ej. que en argentina hay:

    Mantis PaloBrunneria subaptera(Saussure, 1869)

    CampamochaChoeradodis servilleiLeaf Mantis

    Mantis Hoja SecaDecimiana rehni(Chopard, 1913)Dead Leaf MantisLouva-deus Folha-seca

    Mantispa VerdeZeugomantispa minutaGreen Mantidfly

    Alguien me sugiere metodos para atraer los insectos BENEFICOS de la zona de buenos aires?
    EJ. MARIQUITA (variedad de aca) MOSCAS buenas de aca, MANTIDOS de aca, etc.
    Y alguien sabe como conseguir y/o atraer sapos? Probe criando renacuajos, me fue barbaro pero resultaron ranas.....

    Desde ya, muchas gracias!
  2. maju

    maju

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    Mensajes:
    326
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Parque del Plata, Uruguay
    Hola! Cual es la ventaja de los sapos frente a las ranas?
    Yo estos días estoy intentando llevar mariquitas al huerto para luchar contra las plagas. Si llevas a los adultos lo más probable es que se muden, ya que tienen alas. Por eso estoy llevando a las larvas que son muy voraces y menos movedizas. No sé si las conoces. Son unos bichos feos, pinchudos y alargados que no se parecen nada al adulto. Son tan voraces que si no consiguen otra comida se dan al canibalismo. Una vez encontré en mi jazmín del cabo una larva comiéndose a una pupa indefensa.
    Mientras buscaba en internet una foto de la larva para ponerla aquí, encontré una página muy interesante sobre cómo criar mariquitas en casa.

    https://www.agrohuerto.com/criar-mariquitas-en-casa-catarinas/

    Otro dato a tener en cuenta: las hormigas defienden a los pulgones, o sea que si encuentran a las larvas comiéndoselos es probable que las maten. Por eso yo no pondría las larvas en una planta con pulgón que esté siendo pastoreado por hormigas.

    Saludos y suerte!!!

    Edito- Me olvidaba de un detalle: a veces las mariquitas no encuentran pulgones para comer. Si no quieres que se vayan de tu huerto o jardín lo mejor es plantar flores ya que el néctar también les gusta.
  3. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    Mensajes:
    329
    "Gracias":
    213
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    CABA argentina
    Esta es una opinión personal ya que la inmensa mayoría no concibe un jardín con yuyos y plantas autóctonas en el ya que tendemos a eliminarlos , (cosas que respeto profundamente porque al fin y al cabo es "su jardín),

    Primero . no fumigar con insecticidas , luego plantar muchos yuyos(y plantas ) autóctonas, eso es el inicio de una cadena trófica , los yuyos autóctonos atraen animales autóctonos que comen o se hospedan en los yuyos y la proliferación de estos atraen depredadores (mantis por ejemplo y pájaros) y los sapos son atraídos por todos los "bichos" que le quepan en la boca y puedan ser digeridos .

    Los sapos nuestros son bichos de "secano" le gustan lugares umbríos y recónditos donde pasar el día , eso si necesitan una fuente de agua para que de ves en cuando tomen agua a través de su piel , y esa agua si hay machos y hembras también le sirven como lugar de apareamiento y desove . Valga la aclaración , cada sapo necesita cubrir sus necesidades alimenticias , de nada sirve traerlos si en tu jardin no encuentran lo suficiente para sus necesidades básicas ya que terminaran muriendo o emigrando en el mejor de los casos.(es importante el tamaño del predio a más grande más diversidad vegetal y animal relativamente hablando)

    Un jardín impoluto difícilmente pueda albergar animales autóctonos que formen una cadena trófica algunos que otros de paso si que veras pero no se establecerán todos los necesarios como para formar un pequeño biotopo .

    Hay varios ejemplos de gente que en Ciudad de buenos Aires y en pcia logra con "atoctonos" cosas interesantes perdona pero solo encontré esto (se que hay más) tiene su costado comercial pero habla de las plantas como base de un biotopo .http://plantasautoctonas.blogspot.com.ar/

    Saludos.
    maju da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.