Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Insecticidas ecológicos contra la Tuta absoluta

Tema en 'Tomates' comenzado por Karl_ibz, 9/6/15.

1. Agreste

Agreste

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/6/17
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    71
    El uso del "aceite de neem" no esta autorizada para ninguna especie horticola. En cualquir caso, el problema de algunos "aceites" es que no deben mezclarse con productos de reaccion alcalina, y esto es aplicable a muchos insecticidades muy conocidos que se presentan en forma de concentrado emulsionable.

No se que entiendes por ecologico, pero para el pulgon y la mosca blanca puede alternar Acetamiprid y Tau-Fluvinato. Ambas sustancias son compatibles con la presencia de insectos polinizadores, aunque la segunda tiene un plazo de seguridad de 7 dias y no esta autorizado para ciertas variedades horticolas habituales.

Para el Bacillus Thuringiensis en lugar del comercializado con el nombre Belthirul yo uso el que comercializa Masso bajo el nombre Bactur. Ambos "productos" (mismo producto, diferentes nombres comerciales) pueden encontrase en paquetes de 1Kg y en algunos caso en sobres de 100 gr y en ambos casos la diferencia de precio respecto a los sobres de 10 gr es abismal, pero para adquirir el envase de 1Kg hace falta el carnet de aplicador (para el de 100 gr no hace falta el carnet).

Nota:
    En cuanto a los productos autorizados (o los que no) para ciertas variedades horticolas:
    Me limito a exponer lo que indica la legislacion vigente. Yo no pretendo juzgar los actos de nadie y menos aun pretendo indicar en que forma deben proceder. Cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

Un saludo.
  2. Robin33

Robin33

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/8/16
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    31
    Kanaria da las Gracias.