Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Injertos en Camelinas, Bugambilias, Veraneras

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por El Camino del Dragón, 23/4/16.

1. El Camino del Dragón

El Camino del Dragón Cultiva tu espíritu.

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/4/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, soy nuevo en este foro aunque tengo ya mucho tiempo que lo leo y me he dado cuenta que la comunidad que aquí existe es inigualable, felicidades a todos.

Hoy traigo un tema que me tiene un poco confundido.

Resulta que me entraron las ganas de injertar diferentes variedades en una camelina (como es conocida en Morelia) y no fue si no hasta hoy que me anime a hacerlo, un agricultor del mercado de Cuemanco en Xochimilco me explico que lo mejor para curar heridas y realizar injertos es usar "cera de Campeche" así que salí a la calle y cogí algunas ramas con todo y yema de una variedad anaranjada que tome de un camellón.

He realizado el injerto, la de mi casa es de color rojo/violaceo pero mi duda es si:

¿Las flores anaranjadas, en caso de que el injerto sea exitoso, solo crecerán en la rama injertada ó las nuevas ramas tendrán la posibilidad de generar ambos tipos de flor?

Crucemos los dedos para que el injerto funcione y si es exitoso con todo gusto les compartiré el paso a paso de como lo he llevado a cabo. Este es mi primer post y estoy muy emocionado, les mando un fuerte abrazo y les deseo un gran día.
    pedroosmany y emmet dan las Gracias.
  2. emmet

emmet

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/4/16
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    16
    Mucha suerte, yo también soy novato y he empezado hace unos tres meses con las bugambilias, tengo a la fecha como 20 plantas de una decena de colores y algunos de los esquejes que he cultivado los he tomado "prestados" también de calles, escuelas, parques y uno que otro jardín poco vigilado!!, aunque no hago injertos solo reproduzco por esquejes, espero subir fotos pronto. Saludos.
  3. pedroosmany

pedroosmany

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/11/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, yo tambien soy de Morelia y estoy en lo mismo, acabo de injertar "segun yo" blanca en color clasico y estoy esperando a ver si prende el injerto, le hice una quilla a una rama y en el patron hice una abertura, como raja lo encaje y amarrè, còmo lo hicistes tu?. gracias y suerte!
  4. pedroosmany

pedroosmany

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/11/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Yo tambien soy de Morelia y acabo de "injertar" blanca en color clasico, le hice una raja al patron y una quilla o cuña en la que injerte y lo amarrè bien, còmo lo hicistes tu? he buscado mucho y la mayoria habla de reproducir por esquejes que se q es facil...yo abro un hueco profundo con una barra de metal, lo mas profundo que pueda y encajo ajustada la rama, no ha fallado ninguno asì, pero quiero en una misma planta varios colores a ver si puedo! ja j ajaj ya somos dos.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.