Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

injerto

Tema en '6. Frutales' comenzado por pablo_otero, 3/11/16.

1. pablo_otero

pablo_otero

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    "Gracias":
    111
    Puntos trofeo:
    71
    una duda que tengo sobre los injertos, para hacer un injerto, es necesario que la pua ya haya producido, o el arbol de la pua ya haya producido, o aunque no haya producido puedo injertar igual, y entrara rapido en produccion?, gracias, un saludo
  2. j joaquin

j joaquin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    259
    Puntos trofeo:
    136
    hola al ser posible que sean del mismo año las dos.suerte-
  3. acarboira2

acarboira2

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/2/16
    "Gracias":
    71
    Puntos trofeo:
    41
    por partes.
    los injertos se hacen en seres vivos y por lo tanto, los terminos con valor absoluto como: siempre, nunca... casi nunca se cumplen al 100%
    dicho esto:
    poder, se pueden hacer de muchas maneras, épocas del año, patrones y puas; lo que se considera mas apropiado, en el caso de injerto a pua, es elegir la del brote del año, la del renuevo.
    la pua evidentemente que sea la variedad que buscas y el árbol de donde la obtengas, importante que esté sano; el que haya producido o no, me parece que tiene la misma influencia que la fase lunar del dia de injerto o si la sacudes antes mirando al norte
    el patrón sobre el que injertes inducirá mas o menos precocidad en la produccion, tamaño del fruto, alguna resistencia/sensibilidad a enfermedades, adaptación al medio...
    por lo general los patrones francos suelen dar arboles mas longevos, pero suelen tardar mas en producir.
  4. pablo_otero

pablo_otero

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    "Gracias":
    111
    Puntos trofeo:
    71
    por ejemplo, tengo dos nisperos o dos aguacates, que tardan en producir, plantas de 1 año o dos, mismo grosor....podria injertarlos entre ellos, y asi adelantaria la produccion?
  5. acarboira2

acarboira2

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/2/16
    "Gracias":
    71
    Puntos trofeo:
    41
    el que sean del mismo grosor... influirá en el éxito si injertas a inglés, pero me temo que adelantar la producción...

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.