Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Injerto de camelia negra roto

Tema en 'Camelia' comenzado por Fungalita, 6/12/14.

  1. Fungalita

    Fungalita

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    Mensajes:
    103
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    31
    Hola,os pido ayuda con una camelia injertada pequeña que compré hace cosa de mes y medio.Al llegar el paquete, las saqué(puesto que pedí varias), las saqué con cuidado y en el momento no ví nada raro;el caso es que transcurridos 5-6 dias de repente la veo con forma de "L",y como quien me las vedió me indicó que debía ponerlas un tutor para que se pusieran derechas tras el viaje,inicié el trabajo.Cuando la ví pensé¿cómo voy a poder ponerla un tutor con lo doblada que está?, hasta que fijándome me dí cuenta que estaba quebrada(casi rota).Fui a una tienda de productos del campo-jardín y me aconsejaron una masilla reparadora,pero no la veo progreso,es más creo que se está secando.
    Asi que si podeis hecharme una mano antes de que se seque del todo os quedaré muy agradecida. Sé que algo no va bien porque sus hojas aunque no les ha cambiado el color,su textura y brillo si lo han hecho y eso me dá que pensar que se está secando.Por favor , si sabeis de algo que pueda hacer,os lo agradeceré mucho. Saludos.
  2. Fungalita

    Fungalita

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    Mensajes:
    103
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    31
    Hola foreros, de nuevo os escribo para pediros ayuda(si sabeis de algo)a cerca de mi camelia negra quebrada,está muy mal de aspecto(las hojas aún más lacias y una con redondelitos marron por la hoja);creo que de esta no la salvo.Tambien quiero deciros que aunque me gustaria ser como vosotros,es decir,saber de temas para poder ayudaros,la verdad es que soy maestra de estropear plantas y mala alumna de sanarlas,estoy en ello;por eso os pido disculpas, no comento temas porque no sé, cuando haya aprendido no dudeis que así lo haré.
    Agradezco todos y cada uno de los consejos que me habeis dado, me ayudaron bastante aunque en algun caso fuera ya un poco tarde.Gracias de nuevo,saludos.
  3. Eric

    Eric Desde la Ciudad de las Flores

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    233
    "Gracias":
    276
    Puntos trofeo:
    101
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México. Clima templado y humedo.
    Ubicación:
    Zona montañosa 1,560 msnm
    si la planta esta bien, no te preocupes, ya retoñara mas ramas, una rama no afecta ;-) si subieras fotos habria mas gente dispuesta a ayudarte :Thumbsup:
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero www.cubero-echeverria.es "Un jardin de secano"

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    109
    "Gracias":
    71
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Sur de Gerona, clima 8
    Todo depende de que la rotura esté debajo de las hojas o en medio de ellas. Si está por debajo, el proceso es largo y probablemente inutil. Por lo que dices la parte rota no mejora y deberas esperar a que aparezca una yema adventicia en el tra mo del tronquito y que se desarrolle, si lo hace.
    Si la rotura está entre las hojas no te preocupes, aunque se muera la parte rota, en la axila de cada hoja hay una yema que brotará.
    En estos casos todo es mas fácil con una fotografia.
    En cualquier caso ,no pierdas la paciencia. Todos los aficionados somos o hemos sido matarifes de plantas en algun momento.
    Saludos
    Eric da las Gracias.