Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

INICIO BOSQUE DE ALIMENTOS

Tema en '6. Frutales' comenzado por foodforestlleida, 27/10/18.

?

Qué os parece la distribución?

1. mala

5 votos
    62,5%
  2. regular

3 votos
    37,5%
  1. Manel68

Manel68

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    "Gracias":
    139
    Puntos trofeo:
    71
    Un poco bastante mas.
    Cambiando Montclar por gf305
  2. ivysh

ivysh

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/8/14
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    71
    Vaya descubrimiento que acabo de hacer. Que hilo más interesante y cuanta buena información he podido ver en las 10 primeras páginas que he leído. Tengo el foro un poco abandonado y no puede ser porque pasan estas cosas jajaja

Es una información muy buena y me es de gran ayuda tanto para aprender como para mi planificación del huerto frutal.
    Intentaré colaborar y compartir mis experiencias y conocimientos.

Saludos!
  3. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    501
    Puntos trofeo:
    166
    Pues no dejes de seguirlo que este hilo tiene su jugo jajajaj

Yo propongo a @foodforestlleida que ponga algunas datileras jajaj tal vez se adapten a tu clima.

Saludos
  4. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.204
    Puntos trofeo:
    1.561
    Manel , t'as quedao a gusto con la info del GF-305 jajajajajaja.
    hay portainjertos mejores que el GF-305 , por poner un ejemplo la variedad Tetra .
    Pero no tengo para nada claro si esta variedad de portainjerto se vende en pequeñas cantidades ( lo dudo mucho )

Estas son las caracteristicas del portainjerto Tetra :

COMPATIBILIDAD: Apto para injertar albaricoquero , melocotón, nectarino, ciruelo y almendro.

ADAPTABILIDAD AL TERRENO: Se adapta bien a todos los tipos de suelos, incluso a los suelos pesados, pues resiste la asfixia radicular. Es tolerante a Armillaria, tolerante a nemátodos agalladores y a Phytophtora.

COMPORTAMIENTO EN LA PLANTACIÓN: No produce sierpes.

PRODUCTIVIDAD: Induce buena productividad.

ORIGEN: Seleccionado por A. Nicotra y L. Moser en el Instituto Experimental para la Fruticultura de Roma.

Es una puta pasada de portainjerto , pero como he dicho , no se si lo venden en pequeñas cantidades .

Por mirarlo que no quede .

Podeis consultarlo aqui :

http://www.invisa-bio.com/formatos-de-entrega/

Pero vamos que el GF-305 , estoy totalmente convencido que es mas productivo que el Tetra , lo unico es que no es tan resistente a problemas de suelo , pero para zonas no muy humedas , y con terrenos " normales " , GF-305 es un puto campeón .

Un abrazo
    Jose
  5. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.204
    Puntos trofeo:
    1.561
    Hay joderrrrrrrrrr, no hableis de datileras " cojones " que se me raja el culo como a un melón , de la envidia jajajajajajaja

Un abrazo
    Jose
  6. foodforestlleida

foodforestlleida

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/10/18
    "Gracias":
    76
    Puntos trofeo:
    66
    Ostras pues no me van los dátiles, mi abuela solía hacer dátil con bacon, yo quitaba el dátil y me comía el bacon con pan, ya ves tu. Qué tal estaría plantar árboles y lo que no son árboles con micorrizas? Se que en horticultura va bien.
  7. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    501
    Puntos trofeo:
    166
    Anda Jose, si en tu zona con protección en invierno se deberían dar cojonudamente. A pesar de esto, resiste -6/7 grados sin mayor problema. Además tu de horas de sol y de calor vas sobrado.

Anda que te da envidia jajajaj

Saludos
  8. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    501
    Puntos trofeo:
    166

Ufff pues es interesante, yo no tengo nada de experiencia en este tema.

Saludos
  9. Manel68

Manel68

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    "Gracias":
    139
    Puntos trofeo:
    71
    José
    Que estoy dudando si he de cambiar el GxN por el adesoto para hacer 4x4 y ahora cambio el montclar por gf-305 y me dices que tetra está de pm y ...
    Que hoy por la mañana al sacar la taza cuando ha pitado el microondas me he dado cuenta que la habia metido vacia
    ¿A que me vuelvo carnivoro y solo como chuletones? :meparto::meparto::meparto:
  10. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.204
    Puntos trofeo:
    1.561
    Venga vamos p'alla

1º- Quercus , si efectivamente mi climatologia es optima para el cutivo de la Phoenix Dactilifera ( datilera ) , recogiendo las palmas en invierno y colocandoles un tejido antiheladas " ni se cantearián " , la temperatura media anual , que necesita una datilera para fructificar es de 17º C , y la media anual de mi población es de 18º C , por lo que fructificaria sin problemas .
    El tema es que lso viveros que las venden sexadas ( sacadas de hijuelos de las plantas hembras y machos ) , las venden a precio de percebes .
    Por lo que si alguno de vosotros tiene buenas datileras y podeis extraer un par de hijuelos hembras y un hijuelo macho , os pondria un piso en Marbella jajajajajaja

2ª- Micorrizas en la plantación es sinonimo de " triunfo " , y ademas es un producto del que siempre se me olvida hablar .
    Los beneficios que aportan las micorrizas en la plantación del arbol son bestiales ( sobre todo en el momento del trasplante ya que ayudan a su enraizamiento de una manera descomunal ) :

Los beneficios de las micorrizas para las plantas:
    • Mejora la captación de agua y nutrientes como fósforo, nitrógeno, potasio y calcio del suelo.
    • Aumentan la tolerancia de las plantas a las temperaturas del suelo y acidez extrema causadas por la presencia de aluminio, magnesio y azufre.
    • Protegen contra ciertos hongos patógenos y nematodos.
    • Incrementan el área fisiológicamente activa en las raíces.
    • Inducen relaciones hormonales que producen que las raíces alimentadoras permanezcan fisiológicamente activas por periodos mayores que las raíces no micorrizadas.
    Beneficios para el hongo: reciben principalmente carbohidratos y vitaminas desde las plantas para su supervivencia.

Hay infinitos enlaces enlos que podreis ver los beneficios que aportan las micorrizas en los frutales , por lo que no me extenderé en este asunto ( lo mirais vosotros que ya sois grandecicos jajajajajaja )

El modo de empleo es sumamente facil y barato , ya que simplemente consiste en poner 1 tableta de micorrizas en el hoyo de la plantacion junto a las raices del arbol , regar copiosamente , y " punto pelota " .

Si mal no recuerdo , las que yo utilizo al plantar son de la firma ATENS , y la marca es ASIR FRUIT

Estas molan mucho , ya que llevan micorrizas y trichodermas , y las plantas pegan un bombazo de la ostia .

Si son estas :

ASIR FRUIT

http://atens.es/es/Productos/los-productos/asir-fruit

Este producto esta disponible en formato 300 , y 50 tabletas .

PRODUCTO ALTAMENTE RECOMENDABLE

Un abrazo
    Jose
    AJPA, Ribero, Marcos.P y otros 4 miembros más dan las Gracias.
  11. ungaro

ungaro Norte palencia.Zona 8a.1100 msnm

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    15/1/15
    "Gracias":
    149
    Puntos trofeo:
    86
    Coño José!! Esos truquillos..... Te les guardas bien,eh!!!
    Ya tengo localizadas las de 50 unidades, a ver si me deja hacer el pedido.
    raul1974 y Accordvi dan las Gracias.
  12. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.204
    Puntos trofeo:
    1.561
    ungaro , no corras , que hay mucha diferencia de precio de unos establecimientos a otros ( es un producto barato ) , y por la diferencia de precio que es pequeña ( si tienes bastante terreno , pilla el de 300 tabletas ) .

Pero mira y remira , que como te digo varia mucho de precio de una a otra web

Un abrazo
    Jose
  13. ungaro

ungaro Norte palencia.Zona 8a.1100 msnm

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    15/1/15
    "Gracias":
    149
    Puntos trofeo:
    86
    50 pastillas 34€
    300 pastillas 44€
    Con gastos incluidos.
    Esos sí, que coño hago yo con 300 pastillas!!!
    Puedo poner una en cada frutal de mi pueblo( vecinos y demás) y todavía me sobrar! Jajaja.
    También las venden sueltas a 0,60.
    De una forma u otra, para primavera les va un chute de microrrizas.
  14. Manel68

Manel68

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    "Gracias":
    139
    Puntos trofeo:
    71
    Corrígeme si me equivoco. Esta pastilla se pone en el hueco definitivo cuando se trasplante el patrón ya injertado, ¿no?
    Un abrazo
  15. Accordvi

Accordvi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/5/17
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Ungaro, me puedes decir si es en Agroterra.

Muchas gracias

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.