Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Infusión de lavanda

Tema en '8. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por Ainkaren, 29/7/19.

1. Ainkaren

Ainkaren

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    69
    Puntos trofeo:
    66
    Hola, tengo la duda si esta lavanda, que huele de maravilla, es apropiada para infusión y que cantidad usar para ello.

Un saludo y gracias.
  2. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    2.992
    Puntos trofeo:
    861
    Sí que se puede hacer una infusión.
    Pero está contraindicada en persona con epilepsia, embarazadas, en quienes sufren de gastritis, cólicos y de colon irritable.
    En lo personal, y sé bien que los gustos son subjetivos, me sabe horrible.
    Lo delicioso es su aroma, no su sabor.
  3. Ainkaren

Ainkaren

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    69
    Puntos trofeo:
    66
    SerBorja: a mi de momento no me ocurre nada de eso... Se que hay variedades de lavanda y preguntaba para saber si esta es medicinal, pues tengo entendido que no todas sirven para tomar.
  4. cultor felix ٢

cultor felix ٢

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.383
    Puntos trofeo:
    991
    Muy buenas:

Esta Lavándula parece ser un LAVANDÍN (Lavandula × intermedia), el cual tendrá las mismas propiedades que sus padres, o sea el ESPLIEGO (Lavandula angustifolia) y la ALHUCEMA (Lavandula latifolia). El aceite esencial se usa en la aromatización industrial, no es tan fino como el del Espliego.

El ESPLIEGO es digestivo, estimulante y antiespasmódico. El aceite esencial (= aceite de lavanda) se usa en la perfumería de lujo y es muy caro.

La ALHUCEMA tiene las mismas propiedades medicinales pero su aceite esencial, más alcanforado, casi ya no se destila.

La infusión se hace con 30 g de flores secas por 1 l de agua.

S2,
    Eiffel.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.