Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Información sobre el culantrillo (Adiantum capillus-veneris)

Tema en 'Helechos' comenzado por Hayedo, 12/8/17.

1. Hayedo

Hayedo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    244
    Puntos trofeo:
    71
    Muy buenas a todos.

Acabo de comprar un culantrillo y me asaltan las dudas. Quiero plantarla en exterior pero mi clima es muy frío (alcanzamos con frecuencia los -5ºC en invierno). El caso es que leo informaciones contradictorias. En la mayoría de sitios pone que no soportan menos de 15ºC y sin embargo yo estoy casi seguro de haberla visto en los Picos de Europa (mucho más fríos que mi zona). Hoy, para más lío, he visto que en bricomanía decían que es silvestre en muchos riachuelos y pozos de España.

¿Dónde puede estar el problema? ¿La planta que vi en los Picos de Europa no era un culantrillo realmente? ¿Acaso puede ser que la raíz sí que soporte las heladas y solo sea el follaje el que se marchite al bajar de 15ºC, rebrotando después?

Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.
  2. Nori

Nori

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.514
    Puntos trofeo:
    611
    Hola, te diría que esperes a que alguno de tus compatriotas te responda pero puedo decirte que si tienes una temporada fría y otra cálida o templada donde las temperaturas superen los 20°, es posible que pierda el follaje o se estropee durante el invierno y retoñe al llegar la primavera. Si lo quieres plantar afuera, el mejor lugar sería debajo de otras plantas que le hagan reparo de las heladas, con piedras en la base de la planta para que protejan el rizoma, o debajo de aleros o algún techo que la repare si no tienes jardín. Si lo plantas en maceta, durante el verano puedes ubicarlo mirando al norte y trasladarlo al otro extremo (sur) cuando llegue el invierno para que no reciba los vientos fríos.
    Slds
    Nori
    Gloria da las Gracias.
  3. Hayedo

Hayedo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    244
    Puntos trofeo:
    71
    Muchas gracias Nori. Tengo pensado plantarlo en un patio pequeño. Dispone de paredes hechas con listones de madera ligeramente separados y sí, iría resguardado bajo unos bambúes. Veré a ver si alguien que conviva con heladas me puede contar su experiencia.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.