Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Imidacloprid y manchas marrones

Tema en 'Camelia' comenzado por Triz, 17/4/18.

1. Triz

Triz

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/4/17
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas tardes,

Quisiera consultar una duda con vosotros que no he conseguido resolver. Tuve problemas con los camelios para variar. y después de consultar en varias fuentes, parece ser que el lo que tenía es un ácaro (probable Cosecatus) y me recomendaron el Imidacloprid, aparte de quitar las hojas secas y "pelar" los capullos, para que llegara el liquido.. El caso es que parece que les ha ido bien... sin echar cohetes.. pero se mantienen. Pero leyendo en este y en otros foros he visto que este principio activo no iba bien para los ácaros, sino todo lo contrario..., por lo menos con la araña roja. ¿Puede ser que funcione para un ácaro o no para otro? ¿Diagnóstico equivocado, pero tratamiento acertado?

Pero no todo iba a ser alegría. Hoy le he visto unas manchas, que no sé si es el tratamiento, el calor, la sequedad, la humedad, el riego, el mojar las hojas el equinoccio, o no sé.... porque cada día me dan un susto nuevo y ya no sé que pauta seguir. Con lupa, no he conseguido ver ningún bicho correteando, ni parado. Ya quité un par de hojas... pero hoy me he encontrado esta.....

Datos importantes: Camelio en maceta. Madrid. Terraza al SE. No sol directo si luminosidad. Ahora estamos en riego 2 veces semana y mojado de hojas 2-3. Ultimo abono con acidófilas 3 semanas. Creo que no se me olvida nada....

Muchísimas gracias.... me encantan los camelios y no me gustaría desistir......

Saludos

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.