Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en '6. Frutales' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.194
    Puntos trofeo:
    1.561
    Pero KriLiN , tio donde este una navaja , que se quiten esos chismes .
    Como no tengas calibres identicos patron-estaquilla , la tijera de injerto de poco vale .
    Y por otra parte el injerto es " un arte " , y como se disfruta de verdad es con la navaja en la mano .

Un abrazo
    Jose
    KriLiN da las Gracias.
  2. KriLiN

KriLiN

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/8/18
    "Gracias":
    140
    Puntos trofeo:
    71
    Totalmente de acuerdo.
    Por lo que ha costado no me importa practicar con ella.
    Acabo de hacer un par de injertos con ella y otro a inglés con navaja. Ni comparación... a favor de la navaja claro.
    A ver si poco a poco me hago un medio decente injertador porque por ahora voy fatal.
  3. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/1/18
    "Gracias":
    102
    Puntos trofeo:
    71
    Jose, a chip pocas veces van a coincidir los dos lados verdad?
  4. ivysh

ivysh

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/8/14
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    71
    Si que coinciden, solo es cuestión de hacer más o menos "profundo" el corte del patrón.
    Aunque llega un punto que si el patrón es muy grueso y la vareta es normal tipo boli bic pues aun sin llegar a cortar madera ya no te coincidirán los dos lados, es decir, realmente solo cortarías cámbium.
    ALBERCHIGO da las Gracias.
  5. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.194
    Puntos trofeo:
    1.561
    Es cuestión de destreza y de hacer muchos injertos a Chip con calibres diferentes portainjerto-estaquilla .
    Yo es que soy muy perfeccionista , y no me gustan las chapuzas .
    Este año he realizado algunos reinjertos de campo , sobre portainjertos fallidos , ya con lo menos tres años en el terreno ( todos los años se me olvida reinjertar los bordes del huerto ) , y este año me los he cepillado todos del tirón .
    Los troncos en algunos superaban los dos cuatro centimetros de diametros , las estaquillas eran mas finas que un boli bic , y los Chips una vez ensamblados , parecia que no hubieran tocado manos humanas .
    Es decir excantamente el mismo tamaño la madera eliminada , que el chip a colocar , de esta manera el prendimiento esta asegurado al 100% .
    Que si no es tan exacto tambien prenden " por supuesto " , que si has hecho una incision muy grande colocas el chip a un lado y prende " EFECTIVAMENTE Y SI " .
    Pero esto en estos temas hay que ser muy " purista y meticuloso " , ya que de una y otra y otra ...........y cientos de veces de hacerlo despacio y bien , termina conviertiendose en un habito , y te da lo mismo la diferencia de calibres .
    Y para los Ingleses tres cuartos de lo mismo .
    Mira aunque sea de noche voy a hacer una foto muy descriptiva .

Mira es una parra injertada a Ingles , donde el portainjerto es de un tercio del grosor que la estaquilla injertada , y va a prender perfectamente .

¿ Como se hace ?

Muy facil .
    Se sacan los dos biseles ( portainjerto y estaquilla ) , se calcula cuanto hay que rebajar al grosor de la estaquilla , y se le hace un rebaje lateral , hasta conseguir el mismo diametro , una vez hecho esto , se injerta , y atacando que es gerundio .
    Este seria un ejemplo :

Como tengo que hacer mas injertos de este tipo ( de dia y con luz ) , haré unas fotos para que veais el proceso .

Pero vamos que en lineas generales , hay que ser lo mas perfeccionista que se pueda con los injertos .
    Yo soy muy buenop injertando , pero cuando nos quedamos por la noche a injertar planta , mi compañero Luis Miguel es el que injerta y yo voy detras encintando , ver a este tio injertar es una puta pasada ( y yo soy bueno que conste , pero Luismi tiene una manos que ni " SALCILLO " , es flipante como injerta el tio .
    Venga prometo fotos de ese Ingles con distinto calibre portainjerto-estaquilla , y asi aprendeis otra tecnica buena .

Un abrazo
    Jose
  6. paudelavila

paudelavila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/3/15
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    totalmente de acuerdo
  7. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    501
    Puntos trofeo:
    166
    Pau...por lo poco que te he leído se nota que tienes amplios conocimientos sobre la materia. Eres un experto en temas de fruticultura. Eres ingeniero agrónomo o algo así? Eres un auténtico crack
    Raulet y paudelavila dan las Gracias.
  8. javier_

javier_

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    224
    Puntos trofeo:
    106
    Contéstale Pau... Amor, con amor se paga...:beso:

Pues si, las tijeras de injertar al rato van a estar olvidadas como un anciano de 90 años :Frown:. O como un auto desvielado. :pensativo: :Cry:
    Raulet y paudelavila dan las Gracias.
  9. paudelavila

paudelavila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/3/15
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    que va, yo soy aficionadillo. vosotros si que pilotais. yo leo mucho y escribo poco jeje, tu si que se ve que entiendes de la materia. Te suelo leer y siempre das buenos consejos.
    jeje ya lo creo , en el momento que le pille un poquito el tranquillo iran al cajon del olvido
    Raulet da las Gracias.
  10. ivysh

ivysh

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/8/14
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    71
    Ostras Jose esto me lo tienes que enseñar y explicar porque en esto yo fallo. No consigo hacer la incisión justa para que quede perfecto.
  11. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    501
    Puntos trofeo:
    166
    Al contrario Pau...se nota que entiendes...tienes hasta pecanos...
    paudelavila da las Gracias.
  12. javier_

javier_

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    224
    Puntos trofeo:
    106
    Con besos y arrumacos pueden salir chamacos...

Por cierto, yo tuve pecaneros, pero vivían emplagados por el pulgón amarillo y se debilitaban mucho, a modo que casi no producían. Tuve que quitarlos. Aunque fumigara volvían a llenarse de pulgones.
  13. quipar

quipar

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/11/14
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    ladano da las Gracias.
  14. quipar

quipar

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/11/14
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    raul1974 da las Gracias.
  15. quipar

quipar

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/11/14
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    ladano y raul1974 dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.