Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Identificar

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por danipv, 9/2/19.

1. danipv

danipv

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/8/18
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    41
    Me podrían ayudar?
  2. GreenHeart

GreenHeart Juanka

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/2/19
    "Gracias":
    53
    Puntos trofeo:
    41
    Hola danipv. Hay tantas variedades que tienen cierto parecido, que no puedo decir cual es tu Crassula, pero entre estas puede que vaya, Crassula Perforata, Crassula perforata ssp. kougaensis o tal vez Crassula Tom Thumb.
    El detalle está, en que tu suculenta las hojas son triangulares y gorditas como la Crassula cv Tom Thumb, por último debo mencionar, que internet pareciera que a unas variedades les tienen puesto el nombre de otras, entonces se presta para confunsión.
    Revisa este enlace que muestran más información y mejor de las variedades....

https://davesgarden.com/guides/articles/view/1102

Tal vez alguien en el foro da con el nombre preciso.
    Según yo, la hallo parecida a la Crassula Tom Thumb, en lo grueso de las hojas, ya que no son planas.
    Yo tengo 3 variedades, y se diferencian en el grosor, tamaño y forma de la hoja.
    En tu imagen hace falta poder comparar el tamaño de la hoja.
    Saludos.!
    Última modificación: 11/2/19
    Stapelia, Existencia81 y Gustava dan las Gracias.
  3. danipv

danipv

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/8/18
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    41
    Muchas gracias, tras ver distintas imágenes creo que lo más seguro es que sea la Tom Thumb
    GreenHeart da las Gracias.
  4. ClarkKent

ClarkKent

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    1.969
    Puntos trofeo:
    661
    Hola, por añadir algo y para confirmar, la cosa parece estar entre el híbrido Crassula 'Tom Thumb' (hojas de entre 4 y 5 mm de largo), o su parental, Crassula rupestris ssp rupestris (hojas algo más largas, entre 5 y 15 mm). Crassula perforata tiene hojas bastante más largas (entre 14 y 33 mm).

Un saludo!
  5. rafaela

rafaela

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    7.352
    Puntos trofeo:
    2.191
    a mi solo me dieron el nombre de crassula perforata y se parece mucho a una que tengo que va cambiando de colores según sea verano o invierno y como todas mis sucus esta siempre su maceta donde no tiene nada de resguardo, entre la puerta de la calle y la de la cochera

todas es la misma según los meses del año va cambiando de tono

todas son fotos de hace tiempo ahora la quiero cambiar de maceta pues anda feucha
    GreenHeart y Stapelia dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.