Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Identificación y duda invierno Madrid

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por CristiMC, 4/11/19.

1. CristiMC

CristiMC

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/19
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos!! Quería preguntaros sobre que hacéis vosotros en el invierno. Es el primer invierno que tengo suculentas, de momento las tengo en la terraza y he leído que es mejor que pasen frío pero como son pequeñitas no se si comprar un plástico o dejarlas a la intemperie. Es un terraza con techo pero hay mucho viento. Vivo en Madrid
    Muchas gracias

También aprovecho para preguntaros el nombre de estas pla titas
    1
    2
    3
    Quilava y caridad dan las Gracias.
  2. capetown

capetown

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    2.064
    Puntos trofeo:
    771
    la primera parece aeonium y la ultima echeveria spec. Bustamante y la otra podria ser echeveria cante,pero no es seguro

en mi caso estan en una terraza a la intemperie en Granada,cuyas tempetaturas minimas seran mas o menos como en Madrid y no suele haber bajas por heladas
    Gustava, CristiMC y Gasteriana dan las Gracias.
  3. CristiMC

CristiMC

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/19
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias por la identificacion y haré como tu en la terraza al fresco, espero no tener bajas ☺️
    caridad da las Gracias.
  4. Quilava

Quilava

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/10/19
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    26

Yo tengo la misma duda que tú, es el primer invierno que van a pasar y no sé si dejarlas fuera o meterlas todas dentro... La opción de sacarlas por la mañana y que estén de día fuera y de noche dentro no puedo así que tienen que ser o dentro o fuera. En mi caso es un balcón grande y están lo más lejos posible de la "calle", pero aun así, hace frío... a ver si alguien nos ilumina.
  5. rafaela

rafaela

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.387
    Puntos trofeo:
    4.041
    afuera estarán mucho mejor que dentro, no son plantas de interior y mucho menos si se pone calefacción que es lo normal en las casas
    saludos
    CristiMC y Quilava dan las Gracias.
  6. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/5/18
    "Gracias":
    731
    Puntos trofeo:
    151
    yo he cultivado en Madrid en exterior. Los meses que bajen de 5 grados las temperaturas, substrato seco. El problema del frío es si hay agua, sino las riegas esas semanas mas frías te aguantaran bien la gran mayoría.
    CristiMC y Gustava dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.