Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Identificación de... ¿Avispa?

Tema en 'Insectos y arañas' comenzado por LuciV, 13/8/18.

1. LuciV

LuciV

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/8/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas noches!!

Soy nueva en el foro, y aunque aún no sé mucho de estos temas soy super curiosa, y me encanta aprender. Y precisamente por eso voy a iniciarme en el foro con una pregunta.

Alguien puede ayudarme a identificar este insecto? Creo que es algún tipo de avispa, pero no estoy segura. Lo he visto en el portal de mi casa. Es de color negro, en torno a 2cm de largo, alas rectas y no retráctiles y de aguijón (bastante grande) retráctil. Como identificadores llamativos, tiene las puntas de las patas blancas, y la parte del abdomen que se une al tronco es transparente (literalmente, puedes ver el otro lado, y no se ven ningún tipo de órganos dentro de esa zona transparente del abdomen). Ya había visto el insecto antes, en la cocina de mi casa, hace aproximadamente dos semanas, y no he podido identificarlo. No pude fotografiarlo, pero adjuntaré un boceto en cuanto tenga mi ordenador.

Toda ayuda es bienvenida!!!
  2. vega

vega

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    809
    Puntos trofeo:
    411
    la parte del abdomen que se une al tronco es transparente... literalmente, puedes ver el otro lado

:sorprendido::sorprendido:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.