Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ideas para mis jardineras

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por galathea, 18/7/14.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    2.295
    Puntos trofeo:
    911

:aleluya:
    y de otros años

Hola me gustan mucho tus jardineras. No te privas de poner nada en ellas y al final todo combina a la perfeccion. En jardineras a diferencia de plantar en tierra,en sitios de mucho sol se logran combinaciones de plantas muy apretadas donde cada una se las arregla para crecer y la que no es desplazada. Tambien yo tengo un estilo donde lleno mucho las jardineras .No soy de seguir una sola especie en cada una, quizás mas moderno y minimalista, pero cuando uno es algo tropicalera esto es lo que sale
    Felicitaciones. !! :aleluya:
    Perséfone da las Gracias.
  2. galathea

galathea

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    119
    Puntos trofeo:
    71
    Gracias Aguaribay, viniendo de ti q eres una profesional en el tema me siento súper halagada .
    La verdad es q me gusta verlo todo muy frondoso, cubierto y si es con muchas flores mejor. Muchas de las plantas q salen en esas fotos me han pasado a mejor vida y poco a poco voy aprendiendo lo q va mejor, pero si puede ser con flores mejor
  3. galathea

galathea

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    119
    Puntos trofeo:
    71
    Estamos que lo tiramos en mi patio, ha sido llegar de las vacaciones y no he tenido bajas por falta de agua sino por escarabajos :desconsolado::desconsolado: :desconsolado: http://animalandia.educa.madrid.org/imagen.php?id=9768 estos son los animalitos:enfadado::enfadado::enfadado: pense que serian unos escarabajitos negros muy pequeños que he tenido otras veces, sobre todo en el alisum, pero son bastante mas grandes. En fin que tengo todo hecho un desastre desde hace dos meses y no levantamos cabeza, por mas cosas que le echo no hay manera de que desaparezcan todos, yo creo qeu tendre que repetir fumigacion varias veces a ver si no me lo termino cargando todo. Para mas inri en las jardineras que tengo en el patio trasero me he encontrado unos gusanos negros asquerosisimos que luego he visto que son ninfas de escarabajo tambien, asique ya tenemos repuesto de bichos. Este año que no nos atacan las avispas nos tocan los escarabajos:Mad::Mad::Mad:
    mine1986 da las Gracias.
  4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    2.295
    Puntos trofeo:
    911
    Hola Galathea. siendo un sitio pequeño y concentrado lo que haría yo es una desinfección importante, usando guantes y todo lo necesario para que no te toque el veneno a ti. De todos modos hay productos no tan terribles como hace añares.,Personalmente le pongo un poco mas concentrado que las dosis que ponen en el prospecto porque esto es para plantas no comestibles. y suelo hacer un "coctail" de varios quimicos ,orugas,acaros,hongos que sean compatibles y fumigo con eso una vez a la semana, hasta 3 fumigaciones ... luego repito alguna al mes siguiente ,a pesar de que el prospecto diga cada 15 días. Es cuando hay algunas plagas que han invadido y que posiblemente estén también en la tierra.
    se que ecológicamente esto esta lejos de serlo:? pero es como en la medicina ,podemos usar la alopatia en el momento justo y cortar una infeccion si tomamos el antibiótico indicado, y a veces hay que hacerlo.Pido disculpa a los ecologos del foro, pero no me queda otra porque no puedo dedicarle el tiempo de un particular a los jardines que hago.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.