Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ideas para formar este ulmus minor

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por willyto, 4/8/18.

1. Suso1988

Suso1988

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/1/17
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    86
    Puedes hacer como yo. No tocas nada durante un año para que crezca a sus anchas y de esa forma tire muchas raíces. Al año siguiente lo sacas, ordenas el nebari y sigues dejándolo crecer. A la temporada siguiente cortas todo el árbol y dejar que crezca desde el nebari. Seleccionas una rama y a empezar de nuevo un árbol nuevo.

O tijeretazo debajo del nudo de ramas, vacías con cóncava y esperas que tire una rama para hacerlo más alto o todas las que salgan para hacer una escoba. Yo tengo un olmo chino que le he cortado debajo del nudo de las ramas y le he dejado solo una rama para que crezca hasta la casa del vecino. Este lo tengo en un tiesto, el otro lo tengo plantado en el suelo.

Como última opción dejar una rama y que esta cierre la cicatriz de las otras dos. Cuando cierre la cicatriz, cortas esa rama a dos o tres dedos, carca de un brote, para hacer un nuevo ápice. Con esta última opción es con la que antes verás resultados pero a la larga también será la que evidentemente verás los trasquilones.
    willyto da las Gracias.
  2. willyto

willyto

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    924
    Puntos trofeo:
    291
    Entre Morata de Tajuña y Chinchón (Madrid)
    Retomo este hilo para mostrar una foto rápida y sin mayor objetivo que enseñar la otoñada que está haciendo el plantón. Es curioso, pero he observado que los ulmus minor amarillean las hojas de las puntas de las ramas hacia el centro de la copa, dando un resultado visual muy bonito. Los ulmus comunis amarillean todo al mismo tiempo.

Cuando comience la temporada de brotación, cortaré por debajo de las tres ramas y comenzaré de nuevo la formación.

Saludos

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.