Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

HYOPHORBE INDICA VAR. ROJA EN PROVINCIA DE CORRIENTES NORESTE DE ARGENTINA

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Erwin, 13/1/18.

1. Erwin

Erwin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    1.608
    Puntos trofeo:
    611
    Hola a todos.

En este Tema mostrare como estoy criando en mi Finca HYOPHORBE INDICA VAR. ROJA que es originaria de las Selvas Humedas de Islas Mascarenas en el Oceano Indico es Endemica de la Isla Reunion y Isla Mauricio , las sembre en mi campo pegado al rio Parana en zona de Microclima Subtropical muy humedo , para que sobrevivan junto a otras 198 especies de Palmeras algunas muy delicadas al frio .

Sembre mi campo con Selva con mayoria de especies NO NATIVAS de ARGENTINA al tener grandes alturas los Arboles Tropicales y los Bambus Gigantes de Tailandia , Malasia e Indonesia eso me ayuda a protegerlas de los fuertes vientos cuando hay grandes Tormentas , tambien a protegerlas del sol fuerte del Verano Primavera y Otoño que cuando vienen semanas con algunos dias de temperaturas de 40°C me baja la humedad del Aire y eso produciria quemaduras en las hojas de las Palmeras originarias de selvas muy humedas donde nunca les sube la temperatura a 40°C y mas algunos dias .

toman un fuerte color rojo en el tronco

esta foto es como vira de color el tronco a color azulado casi negro con raquis de hojas de color rojo un amigo mio que la tiene me dijo que tengo que esperar un año mas para que comienze a cambiar de color el tronco y tome los hermosos colores que tiene cuando es mas adulta , la otra variedad de tronco verde es de ese color toda su vida y ademas es mas delicada al frio que la variedad roja

este es el aspecto del ambiente que las rodea.

aqui del lado izquierdo de la foto se ven otros 2 plantines de Pinanga Coronata las tengo que proteger con armazonoes de Bambus de mi campo para evitar que en las tormentas al caer ramas secas las aplasten pero despues cuando superan los 3 metros de altura les quito los armazones porque ya estan grandes y fuertes , tambien sobre los armazones les pongo media sombra para evitar que mientras son chiquititas el sol les queme el follaje

este es un sendero enla selva que sembre con especies NO NATIVAS de Argentina para darles proteccion del sol

estos troncos de gigantescos Ficus Elastica de 20 metros de alto son las que las protegen con su follaje para que el sol pase filtrado y no les queme el follaje

para que las conozcan de tamaño grande estas son fotos de Internet de ejemplares bastante adultos espero que las que yo sembre se crien asi grandes

La variedad roja que yo sembre es de tronco mas colorido y la que mas desean sembrar los Palmerofilos por llamativa coloracion ademas es mas resitente al frio que la variedad verde que es mucho mas delicada al frio.

Saludos a todos. Erwin
    Última modificación: 13/1/18

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.