Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Huevos de araña?

Tema en '13. Rosas' comenzado por ajillmor, 25/8/18.

1. ajillmor

ajillmor

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/2/15
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    66
    Hola, de un tiempo a esta parte se están llenando las hojas de mis rosales de unas especies de telas de araña con puntos blancos. Los he tratado con acaricidas y no hay manera de acabar con ellos. El caso es q parece q están preparándose para eclosionar de un momento a otro, hoy de hecho he visto dos gusanos marrones de 1mm paseando por una hoja. He optado por quitar las hojas afectadas pero seguro q debe haber más. Puede tratarse de algún tipo de araña? Las hojas afectadas se tornan marrones y muchas se enrollan hacia adentro.
    Adjunto foto y espero vuestra respuesta.
    Gracias.
  2. seixo

seixo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    648
    Puntos trofeo:
    211
    Tienes araña roja, típica plaga de verano. En los post-it hay información sobre ellas.
    ajillmor da las Gracias.
  3. ajillmor

ajillmor

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/2/15
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    66
    Los acaricidas que he usado hasta la fecha (de doble acción, insecticida + acaricida) no ha hecho nada hasta la fecha, o lo mismo sí ha matado los huevos y por eso llevan ahí un mes y medio sin eclosionar.
    Voy a leer Info.
    Gracias.
  4. usaore

usaore

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    681
    Puntos trofeo:
    211
    https://www.facebook.com/search/top/?q=aphids and spiders on roses home remedies Os podeis tradaducir esto facilmente.

Buena suerte,
  5. seixo

seixo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    648
    Puntos trofeo:
    211
    Prueba a darles un manguerazo para limpiar las hojas, al día siguiente aplicas el acaricida y mira si vuelven a formarse esas telas de araña. Así sabes si la plaga sigue activa o la estás eliminando.
    ajillmor da las Gracias.
  6. ajillmor

ajillmor

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/2/15
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    66
    Fíjate qué fácil y no me había dado cuenta de probar eso.
    De todos modos hace un rato he mirado que algunas hojas tenían bichitos moviéndose y esas hojas estaban ya anaranjadas, por lo que deduzco que la plaga está viva.
    He comprado este producto, a ver si me llega mañana o pasado y os cuento:

https://nostoc.es/producto/protector-ht-pro-indigo/
  7. seixo

seixo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    648
    Puntos trofeo:
    211
    Ese producto no creo que te haga mucho...
    ajillmor da las Gracias.
  8. ajillmor

ajillmor

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/2/15
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    66
    Ya os diré... de momento los acaricidas químicos no me han valido.
  9. Dunei

Dunei

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/5/18
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    21
    Leí hace tiempo un post de un forero de aquí que había sufrido tanto como yo de araña roja y lo mejor es mojar bien todas las hojas todos los días, por que las arañas odian la humedad. A mi me ha estado funcionando y más barato imposible.
    ajillmor da las Gracias.
  10. Dunei

Dunei

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/5/18
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    21
    Por cierto, que he dicho mal, no son arañas ehh son ácaros pero se la llama así, araña roja.
  11. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.473
    Puntos trofeo:
    461
    La aparición de araña roja también es indicativo que posiblemente el rosal ha estado poco regado.

Algunas variedades de rosales son especialmente sensibles a la araña roja, pero en general cuando aparece es porque las condiciones ambientales son de mucho calor y sequedad. Esto se puede compensar regando más al rosal. En zonas calurosas los rosales tienen que tener la tierra muy húmeda en verano, casi encharcada, para que continúen creciendo y floreciendo en esa estación. Como al regar mucho también se lava mucho el terreno hay que abonarlos con abono general y quelatos de hierro cada vez que rebroten tras una floración para que no aparezcan clorosis por carencias minerales.

En cuanto a los acaricidas, no uses los de doble acción insecticida-acaricida que venden en garden centers. Usa un acaricida específico y mejor cómpralo en alguna cooperativa o comercio dedicado a la agricultura (en envase pequeño por supuesto). Los acaricidas funcionan, pero a veces las plagas desarrollan resistencias a algún compuesto concreto.
    ajillmor da las Gracias.
  12. ajillmor

ajillmor

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/2/15
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    66
    Bueno pues usado el producto a os conté, el HT pro indigo y me ha sorprendido. De una aplicación ha eliminado al bicho.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.