Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

hoyas para exterior

Tema en 'Hoya' comenzado por rafaela, 4/12/16.

1. rafaela

rafaela

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.132
    Puntos trofeo:
    861
    hola, he visto algunas fotos de hoyas colgando de un balcón y me gustaría saber si puedo poner alguna y cuales son las apropiadas para hacerlo

espero sus orientaciones
  2. Isabel Málaga

Isabel Málaga aficionada jardinera / palmerera y hoyera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    250
    Puntos trofeo:
    101
    Hola Rafaela, buenas tardes.

Te enumero unas cuantas, por orden de resistencia:

1º Hoya carnosa con todos sus cultivares, krimson princes y queen, krinkle 8 y compacta
    + sus híbridos fungii, chouke y mathilde.

2º Hoya pubicalyx red button y silver pink

3º Hoya globulosa

4º hoya australis y australis keysii

Estas son las que considero mas resistentes, pero te he de decir que en mi jardín tengo otras mas (densifolia, zembra...), y pasan el invierno sin problemas al exterior.
    Si tienes interés por alguna especie en particular, pregunta sin la menor duda, y te cuento mis experiencias con ella.

Recibe un cordial saludo desde Málaga. Isabel.

P.D. se me olvidaba, la Hoya linearis también es muy dura.
    aliciasss y Marias dan las Gracias.
  3. rafaela

rafaela

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.132
    Puntos trofeo:
    861
    muchas gracias ISABEl, es que he ha crecido mucho la hoya carnosa que este verano no ha florecido pero de una temporada a la otra se ha triplicado de grande y le sacare unos trozos y voy a montar otra maceta y en primavera cuando la vea bien enrraizada la pondré afuera en un maceton que se murió una pandorea jazminoides que ha durado 12 añ-os en este rincón, le toca el sol cada dia pero durante unas horas y creo le gustara el sitio

es esta maceta

[​IMG] hoya carnosa

ya mostrare que tal me va con los trozos que plantare, hasta luego.
  4. Francesc Ferrero Herrera

Francesc Ferrero Herrera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Hola, por mi experiencia sé que aguantan bien el frio, y hasta algunas débiles heladas (-1·C a -3·C), las siguientes hoyas -teniendo en cuenta que los cultivares de H. pubicalyx se afean un poco y pueden pierder algunas hojas por el frio-: Hoya pubicalyx 'Silver pink', Hoya pubicalyx 'Red buttons', Hoya pubicalyx 'Fresno beauty', Hoya pubicalyx (la espécie), Hoya obovata, Hoya cv. 'Mathilde', Hoya carnosa 'Krinkle 8', Hoya carnosa, Hoya serpens.

Estas no son las únicas con las que he experimentado: este invierno estoy midiendo la resistencia de Hoya shepherdii y Hoya pauciflora al frio y, por ahora, las dos han aguantado noches de hasta 1·C o 2·C y mínimas siempre por debajo de 8·C a 9·C durante más de una semana sin daño alguno. Veremos si aguantan sin helarse los -2·C o -3·C que seguro que tendran la semana que viene.
  5. rafaela

rafaela

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.132
    Puntos trofeo:
    861
    hola, puse unos trozos en una maceta de la hoya carnosa y se la veya bien hasta ayer, como esta entrando mas frio de lo normal vere que tal estará cuando haya pasado la semana de tormentas que nos vaticinan, ahora esta granizando parecen piedrecitas pero de momento al tocar las baldosas se diluyen pero de salir nada, desde mi ventanal veo la maceta y esta al resguardo de otras macetas grandes a si que espero le ira bien

pensaba entrar unos semilleros de cactus pero cuando me he levantado ya llovia y ya no pude salir para resguardarlos, si deja de llover si los entrare y a la maceta de la hoya mirare si la entro o la coloco debajo de una sparragera que esta en un soporte alto y cabe debajo, es que quiero aclimatarla a la intemperie

saludos
  6. Francesc Ferrero Herrera

Francesc Ferrero Herrera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Hola, Hoya shepherdii i Hoya pauciflora han aguantado hasta +0,7·C con pequeños daños, y tal vez que estos se deban a que pasaron de un invernadero cálido al frio en pocos dias.
  7. Francesc Ferrero Herrera

Francesc Ferrero Herrera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Hola, H. pauciflora ha muerto, H. shepherdii está viva aún.
    aliciasss da las Gracias.
  8. aliciasss

aliciasss Chamaecereus silvestre rosa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/2/16
    "Gracias":
    188
    Puntos trofeo:
    71
    Lo siento por tu hoya.....gracias por toda tu información saludos