Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

HOYAS EN TABIO COLOMBIA

Tema en 'Hoya' comenzado por Alvaro Arjona, 19/7/14.

1. Alvaro Arjona

Alvaro Arjona

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    71
    Hace hace unos años, entré en el mundo de las hoyas y cuento con 10 variedades,en Colombia la más común es la carnosa, las demás variedades son difíciles, esta es y florece casi todo el año
    Otra que tengo es la pubycalix
    Otras variedades que tengo pero aún no les conozco flores, picta, david cumingii, wayetti, krinson princess, afinis, archiboldi, kerrii e imperialis, de esta última la planta venía con una flor terminando, esta es su foto, según he leído es una de las más grandes.
    De la carnosa y la pubycalix tengo esquejes ya enrraizados para intercambio
    De las otras con el tiempo sacaré esquejes.
    Ro Rosita, yanethrc y xara gonzalo dan las Gracias.
  2. JP93

JP93

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    97
    Puntos trofeo:
    41
    Yo ya me pedí un esqueje enraizado de esa Hoya Pubicalyx Silver Pink para cuando vuelva por Bogotá, y estaré atento de los esquejes de Hoya Imperialis... :-D
  3. Rois

Rois

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.009
    Puntos trofeo:
    461
    Preciosas :encandilado::encandilado::encandilado: Con la gran carnosa se están dando en buen banquete la abejas. La pubycalix tiene unas flores preciosas, el mia es un esqueje recién plantado. Y con la imperialis vas a tener pretendientes para parar un tren. Felicidades Alvaro :feliz:
    Ro Rosita da las Gracias.
  4. xara gonzalo

xara gonzalo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.103
    Puntos trofeo:
    421
    Alvaro, me encanta que hayas abierto este hilo, creo que en Colombia somos cada vez más los aficionados a estas maravillosas plantas. Lástima la dificultad para hacer pedidos al exterior o intercambos desde aquí con otros paises.

Yo he tenido hoyas carnosas por más de veinte años, pero en los últimos tres y gracias a foreras españolas ahora tengo unas treinta variedades. Algunas de éstas han empezado a florecer ya.

Mi hoya carnosa de toda la vida, he sacado muchos esquejes que he regalado. Al cambiarla de lugar y darle más el sol, las hojas se amarillean pero el número de flores aumenta. Al disminuir el sol,sus hojas vuelven a reverdecer.
    [​IMG] [​IMG]

Hoya pubycalix pink silver, sus flores son preciosas, muy grandes y con intenso aroma en la noche
    [​IMG] [​IMG]

Hoya australis, me encanta la delicadeza de sus flores, auténticamente parecen de porcelana
    [​IMG] [​IMG]

Hoya picta, esta hoya tambien florece bastante y tiene un delicado aroma. La flor es pequeña comparada con las anteriores
    [​IMG] [​IMG]

Hoya davidcumingii, florece con facilidad, sus flores son chiquitas pero preciosas
    [​IMG] [​IMG]

Hoya wayetti, la primera flor la semana pasada, no le hice foto a la flor abierta pero ahora tiene dos más

También me han dado ya una flor la krimson queen y creo que la mathilde. La polineura tiene muchos botones incipientes, pero como es la primera floración, tal vez no prosperen.....................
  5. aniku

aniku

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    55
    Puntos trofeo:
    51
    Yo me las pido todas Xara ,menos la carnosa,aunque me encanta ,pero ya tengo suficientes :Laugh:

si estubieramos mas cerca ...aingssss esa davidcumingi ,esa lacunosa :encandilado::encandilado::encandilado:

la blanquita es lacunosa ...la picta es de flor amarilla :okey:
    xara gonzalo da las Gracias.
  6. Alvaro Arjona

Alvaro Arjona

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    71
    Jp93, Rois, Aniku, Bienvenid@s. Xara rico verte por aquí, y ver tus floraciones,como dices cada vez somos más los entusiastas de las hoyas, y através de estos foros conocer más coleccionistas, de ellas y sus variedades, estoy en investigaciones para producir semillas, es muy poco lo que se encuentra sobre este tema en la red y lo que se encuentra muy científico, parece de cuidado pero no muy difícil, ya estaré compartiendo, la semana pasado hice un ensayo de de siembra con esquejes peq, y sembré 48 carnosas espero funcione y poder reproducirlas más rápido, ya que hace unos 3 años sembré la misma cantidad de hojas y en este tiempo he logrado unas 15 planticas, por hoja puede ser eterno.
    Un saludo a tod@s.
  7. xara gonzalo

xara gonzalo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.103
    Puntos trofeo:
    421
    Gracias Aniku, ya mismo le cambio el nombre. El esqueje venía marcado como picta y ahora ya no tengo la picta :-(
  8. xara gonzalo

xara gonzalo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.103
    Puntos trofeo:
    421
    Alvaro, la mayoría de los esquejes los enraizo en agua con un pedacito de carbón y salvo alguno más difícil te puedo decir que sacan raíces con muchísima facilidad. Puse un esqueje de h. carnosa en agua la semana antepasada y ya lo sembré con raíces fuertes. Eso sí, recién sembradas suelo mantener la tierra húmeda hasta que veo que empiezan a producir algún tallo.
    Hasta ahora y en tantos años que tengo la carnosa no he visto la primera semilla y eso que abejitas y colibríes no faltan.
  9. aniku

aniku

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    55
    Puntos trofeo:
    51
    oh!oh!me salte las flores de Alvaro :bocaagua:que lindas hermosas,expectacular la imperialis....con el celular a veces se me pasan cosas perdon :angelito:

Yo estoy de suerte con las semillas la serpens florecio por primera vez y tiene una vaina preciosa ,la chouke trae dos vainas y tengo otra en la carnosa:Inlove:
  10. aniku

aniku

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    55
    Puntos trofeo:
    51
    Xara pero ahora tienes lacunosa y muy linda!!!!
  11. El Rosario

El Rosario

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    405
    Puntos trofeo:
    136
    :encandilado::encandilado::encandilado: Preciosas
    xara gonzalo da las Gracias.
  12. yanethrc

yanethrc ¡Adoro los cactus y las suculentas!

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.888
    Puntos trofeo:
    1.791
    Bogotá ¡2600 mts más cerca de las Estrellas!

Xara esta es hermosa!! :encandilado: el color me encanta!!

Esta es la imagen de ensueño para todo cultivador de Hoyas :bocaagua:
  13. xara gonzalo

xara gonzalo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.103
    Puntos trofeo:
    421
    Hoy abrió la flor de la wayetii, es la segunda pero ya se ven otros botones :Wink:

yanethrc da las Gracias.
  14. Alvaro Arjona

Alvaro Arjona

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    130
    Puntos trofeo:
    71
    Xara, seguimos ampliando el álbum de fotos bien por la wayetii,
    Gracias Yaneth, la he logrado tener florecida casi todo el año.
  15. gralu

gralu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    No sé si éste mensaje lo podré subir, pero todos tiene unas hermosas plantas que realmente parecen flores de nácar o de cera. Los felicito!!!!!
    xara gonzalo y Alvaro Arjona dan las Gracias.