Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hoya queen enferma

Tema en 'Hoya' comenzado por Shauni, 10/12/18.

1. Shauni

Shauni

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/9/16
    "Gracias":
    138
    Puntos trofeo:
    71
    Hola a todos , tengo una hoya Queen que está enferma , se le caen las hojas y por partes están podridas , no le he visto ninguna plaga ... este verano le cambié la maceta por una más pequeña y con un sustrato más adecuado y tb la cambié a un sitio más luminoso .... despues de leer , encontre un producto que se llama tricodermas ( flower ) que es bueno para los hongos radiculares pero no sé que dosis , en principio se aconseja disolver 1 sobre en 1 litro de agua pero yo creo que es mucho y la hoya se ahogaría .... alguien que lo haya usado o sepa del tema , me podría aconsejar ?? muchas gracias , un saludo
  2. Shauni

Shauni

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/9/16
    "Gracias":
    138
    Puntos trofeo:
    71
    Bueno , pues nada voy a probar . espero que se salve
  3. manugardener

manugardener

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    4.798
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola shauni, seguramente a tu planta se le ha pudrido la raiz x exceso d riego. Con temperaturas bajas mejor dejarla prácticamente seca. Yo he usado el Trichoderma y entre mas de 50 hoyas solo he tenido perdida d raiz en 4, q luego se han recuperado. Con un litro de preparado tienes para varias plantas, no significa q tengas q aplicarlo entero a una sola maceta. Se trata de q las esporas del hongo entren en la tierra, igual con un vasito es suficiente. De todas formas no es un producto milagroso, es de caracter preventivo x lo q no va a devolver las raíces a tu hoya. Corta los tallos sanos sin signos d pudricion y ponlos a enraizar en agua simplemente en sitio bien iluminado, y ya cuando tengan buena cantidad d raices los podras pasar a maceta y darles un primer riego con trichoderma, con uno vale. Suerte!
  4. Shauni

Shauni

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/9/16
    "Gracias":
    138
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Manu , muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda :aleluya: ya me ha quedado más claro , es la hoya más grande que tengo y la compre en una exposición de plantas de aquí , un milagro porque es dificil de encontrar hoyas grandes por esta zona :-) la verdad es que al ser grande la maceta a lo mejor no calculé bien los riegos ....
    Pues creo que es lo mejor , hacer esquejes y volver a empezar ... lo curioso es que me está pasando lo mismo con una hoya panchoi y só la regué 1 vez desde que me la mandaron ..... bueno creo que ya sabemos que a veces es un misterio y son caprichosas , gracias de nuevo , te mando un saludo desde Galicia
    manugardener da las Gracias.
  5. manugardener

manugardener

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    4.798
    Puntos trofeo:
    1.611
    De nada :okey: Si q es complicado entenderlas pero bueno... paciencia q no nos falte. Saludos!!
    Shauni da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.