Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

HORTENSIAS AZULES AL SOL ?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Maria_Dolores, 25/5/19.

1. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    582
    Puntos trofeo:
    166
    El año pasado compré las hortensias azules y florecieron en la sombra, en otoño las coloqué a pleno sol les fui poniendo azulador a pequeñas dosis y siguen con bonito verde y empiezan la floración azulada.
    Ni tan siquiera las puntas amarillas.
    Dos más están a la sombra y siguen bien
    Ahora dudo si sacarlas del sol o me arriesgo a ver que pasa .
    Alguien sabe algo?.
  2. carretera9

carretera9

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    13/8/14
    "Gracias":
    159
    Puntos trofeo:
    86
    Hola Maria Dolores, no sé dónde vives y si las temperaturas son altas por tu zona, yo evitaría sacarlas a pleno sol. De momento si es como por el norte que las temperaturas no son altas, puedes sacarlas al sol, pero entrado el verano...... yo evitaría el hacerlo.
  3. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    582
    Puntos trofeo:
    166
    Hola, acabo de visitar tus preciosas hortensias, que variación de colore, si no estuvieras tan lejos te pediría un esqueje de la forma de corona.Tengo una igual de color lila que traje de Alemania hace 20 años.
    No me he explicado bien , las mías están en el exterior todo el año.Pero estas azules viven a pleno sol desde el verano pasado , ya han florecido y siguen con un precioso verde. Voy a comprobar cuanto tiempo aguantan a pleno sol. En Barcelona tenemos un buen clima aunque en verano demasiado sol para una terraza con plantas.
  4. carretera9

carretera9

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    13/8/14
    "Gracias":
    159
    Puntos trofeo:
    86
    Hola María Dolores, porque estén a pleno sol las azules (azuladas por algún producto o por su tierra que esté muy ácida) no significa que aguanten mejor el sol, aunque también es verdad que, si se acostumbran aguantarán mejor que otras pero.... hay que estar más encima de ellas con el tema de la humedad y rociar sus hojas por las noches

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.