Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Hortensia en buen estado?

Tema en 'Hortensia' comenzado por jumyblade, 22/10/18.

1. mirosman

mirosman

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.619
    Puntos trofeo:
    2.011
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Añado que los clavos aparte del posible peligro accidental, no sirven absolutamente para nada, incluso diría que son contraproducentes.
    El hierro no se asimila en forma metálica si no en forma de sales férricas. Los clavos se oxidan a óxidos e hidróxidos insolubles de naturaleza básica o alcalina, todo lo contrario a lo que la planta necesita.
    Estos consejos de los clavos, alambres o estropajos metálicos son recurrentes en este tema de las hortensias y lo que lo será, pero bueno es lo que hay.
    Para corregir la clorosis férrica (y no otras) se utilizan quelatos de hierro que son estables y asimilables a pH entre 3-11 lo que le da unas propiedades excelentes de absorción en condiciones adversas.
    Plantada en el suelo es difícil por no decir imposible controlar la basicidad del terreno ya que todo el lo es. En sustrato vegetal y en maceta la cosa es relativamente sencilla.

Saludos :okey:
  2. carretera9

carretera9

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    13/8/14
    "Gracias":
    155
    Puntos trofeo:
    86
    Estoy de acuerdo Mirosman en lo que comentas sobre la clorosis.

Estralote, yo tengo unas pocas hortensias en la tierra y donde están algunas de ellas su tierra es arcillosa y si no las tratas con quelatos sigues manteniendo el problema.
    Te voy a comentar mi ejemplo concretamente:
    Yo empecé con esto hace muuchos años y empecé a leer que si los clavos, que si la viruta de hierro, que si la pizarra en polvo, etc.
    El problema seguía estando hasta que utilice los quelatos para corregir esa carencia que estamos comentando ya que, las tengo que regar para que duren unos cinco días por lo menos.
    También me gustan verlas azules algunas de ellas, tanto la de los tiestos como las de la tierra ya que, los colores rosas y en tantas si hay un intercambio de color para mi están bonitas su conjunto.
    Hace muchos años de vacaciones en el Grove me traje unos sacos de tierra acida de allí para hacer la prueba si cambiaban de color sin aportar abonos específicos para azularlas. Cuál fue mi sorpresa, pero no tanto, que estuvieron sobre unos tres años azules hasta que con los riegos se deslavo la tierra y el ph se subió, ahora están rosas menos cuando las trato para azularlas aunque les cuesta más que en los tiestos.

Ya podéis disculpar porque he mezclado dos temas, pero me parecía de interés comentarlo.
    Inmadom y mirosman dan las Gracias.
  3. mirosman

mirosman

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.619
    Puntos trofeo:
    2.011
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Un comentario perfecto que ilustra exactamente lo que se comenta.:okey:
    Como he expuesto varias veces el sustrato acaba (y bastante rápidamente) teniendo el pH del agua de riego.
    El agua de lluvia es ácida al tener CO2 disuelto y sobre el sustrato vegetal siempre lo mantiene acido.
    Saludos :okey:
    Inmadom y carretera9 dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.