Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hortaliza Granada

Tema en 'Horticultura por regiones' comenzado por NONOGRANADA, 21/3/17.

1. NONOGRANADA

NONOGRANADA

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/11/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días amigos,

Estoy preparando el huerto para pronto comenzar con la puesta de la hortaliza (tomates, berenjenas, pimientos, batatas, etc etc). Todos los años tengo problemas con los tomates, no me salen buenos, compro tomates rastreros, no trepadores, por que he probado ambos y me van mejor los primeros pero no van del todo bien, la cuestion es que al principio hechan muchos tomates pero esto dura muy poco, la planta sale con pocas hojas y no le veo mucha fuerza, casi todos los años la hoja comienza a arrugarse como si tuviesen sed, pero no es asi, lo riego a manta y le hecho un buen abono.

Este año habia pensado en ponerle una malla de sombra para quitarle un poco de fuerza al sol, que por esta zona pega muy bien, y pasarme al riego por goteo (que ese es otro campo que tambien me es complicado ya que riego de una acequia). ¿que pensais? ¿alguna idea para que este año consiga buenos tomates?

Gracias por vuestro tiempo!!
  2. aquiyalli

aquiyalli

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/3/17
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    A ver si hay suerte y se pasa por aqui alguien que tenga experincia en varidades de crecimiento determinado. Tengo un vecino originario de (segun sus propias palabras) "Castilla" y me comento que en su "pueblo" (zona indeterminada, pero parece que ubicado en algun lugar de Guadalajara) es tipico cultivar ese tipo de tomates y que no necesitan mucho riego. Quizas ese sea el problema, el primer año que yo cultive tomates los ahogue (tambien a los pimientos) y los sintomas eran similares a los que describes.

Ese tipo de riego necesita una cierta presion constante. No hay que confundir el riego por goteo con la "micro irrigacion". Si no existe una bomba o un deposito ubicado a cierta altura puedes descartar esa opcion.
  3. NONOGRANADA

NONOGRANADA

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/11/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias por tu respuesta Aquiyalli

Según me dice mi proveedor de fitosanitarios, es normal en las tomateras que se siembran en esta zona, no estan habituadas a este clima, no se si será asi... otros años lo he estado regando en arroyos dos veces por semana.

En cuanto al riego por goteo, la presión la tengo, el problema que veo es la suciedad.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.