Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

HORMIGAS. Diversos métodos para controlarlas.Temporada 2015-2018...

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Luisa y su marido, 29/6/15.

1. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y Juan Jose

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    691
    Puntos trofeo:
    281
    * Comprobamos que la invasión de hormigas, no es solo en nuestro edificio, ya que abarca varias calles a la redonda.

- Es un problema que debería solucionar la Administración Pública (Ayuntamiento), si es que eso es posible, que va a ser que no se considere como una plaga.

- En el patio las hormigas habían descubierto que algunas plantas, sobre todo el GALAN DE NOCHE (Cestrum nocturnun) tiene cochinilla y estaban "obsersionadas" con el dulzor de sus secreciones.

- Pusimos numerosos cebos con azucar, agua y acido bórico. Disminuyó el número de hormigas, pero seguían apareciendo.

- Finalmente el domingo, antes de abandonar la casa pulverizamos con clorpirifos las plantas infectadas con cochinillas.

- El próximo fin de semana volveremos a casa y seguiremos con el tema.

L y SM
    ..
  2. fade011

fade011 Me llamo Sol

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    "Gracias":
    1.431
    Puntos trofeo:
    511
    Reduciendo la población de una maceta mientras leo este hilo... a ver si consigo Borax y les cuento. El cebo es una pizca de dulce de leche diluido en agua. Esto en menos de 24 hs.

Saludos
  3. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y Juan Jose

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    691
    Puntos trofeo:
    281
    ENERO 2018.

* Hola Sol @fade011

- Si solo tienes hormigas en alguna maceta, usando cebos puedes ir controlándolas muy bien, e incluso acabar con ellas poco a poco.

- Con algo de paciencia lo conseguirás.

- Saludos de Luisa y Juan Jose.

LySM.

...
    fade011 da las Gracias.
  4. María del Carmen Taboro

María del Carmen Taboro Si lo verde tuviera otro nombre...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    2.704
    Puntos trofeo:
    811
    Hola.

Fade, podés explicar, por favor, si es que mezclás el bórax con la solución de dulce de leche y agua, por ej. Creo entenderlo así.

Algo que daría resultado en teoría: cáscaras de naranja cortada en pequeñísimas partes y mezcladas con sulfato de cobre.
    Digo en teoría porque ellas llevaban gustosas las cáscaras, pero cuando se las ofrecí con el sulfato de cobre, no llevaron ni una minúscula porción.
    Igual lo comento porque es un modo que me dijeron, era infalible, y tal vez alguien quiera probarlo, quizás con alguna modificación (¿?) dé resultado.
    fade011 da las Gracias.
  5. fade011

fade011 Me llamo Sol

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    "Gracias":
    1.431
    Puntos trofeo:
    511
    Estoy experimientando, lo de sumergir maceta en agua no me sirve porque estan en algunas macetas de suculentas y no es bueno para esas plantas y en otras macetas muy grandes se me complica.

Edito, creo que no lo explique bien... lo del borax leí en este tema que daba resultado mas que otros y estaba probando cebos mientras (aun no consigo borax, y mejor dicho... "acido borico") a ver si se llevan algo para ver como lo combinaba... en ese "caramelo" de dulce de leche solo se quedan pegagas por golosas

Seguire probando y les cuento si logro avances...

María del Carmen, donde conseguis el sulfato de cobre?
    Última modificación: 12/1/18
  6. fade011

fade011 Me llamo Sol

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    "Gracias":
    1.431
    Puntos trofeo:
    511
    A ver si alguien me sabe responder... no he conseguido que se llevaran arroz aun moliendolo... pero se estan llevando pequeñas migas de galletas de arroz (arroz inflado) ... haran el mismo efecto? conservan almidon o durante el proceso han perdido?

De ser asi una alternativa a que se lleven almidon (que se supone que genera hongos en el hormiguero) serían cereales inflados, algunos contienen azucar ... digo esto como tirar ideas al aire, a ver que piensan
  7. María del Carmen Taboro

María del Carmen Taboro Si lo verde tuviera otro nombre...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    2.704
    Puntos trofeo:
    811
    El sulfato de cobre lo compré hace varios años ya, en un comercio de plantas, macetas, peces, comida para mascotas, etc.

Respecto del arroz, no da resultado.
    Se lo llevan un tiempo, luego pasan al lado y nada. En una de esas, al día siguiente vuelven a llevarlo. Pero jamás ví que hiciera el efecto esperado. Creo, más bien, que lo acumulan con los restos de plantas para sus cultivos en los nidos. Y eso de que generan un hongo perjudicial ya no me lo creo. Hace años experimenté mucho tiempo con el arroz, sobre todo porque no es dañino para el suelo, es fácil, y barato. Y aunque comprobaba que no pasaba nada, continuaba por lo que dijo (fácul, barato, inocuo).
    Pero ya desistí.

Supongo que estarás refiriéndote a las podadoras o cortadoras, esas que andan en el día pero de noche son mucho más "laboriosas".

El ácido bórico lo compré en una farmacia. No todas lo venden, me costó conseguir los sobrecitos.
    fade011 da las Gracias.
  8. fade011

fade011 Me llamo Sol

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    "Gracias":
    1.431
    Puntos trofeo:
    511
    Tengo de las que yo llamo histericas, diminutas que se mueven en forma "nerviosa" y me han poblado varias macetas... el año pasado estaban instaladas detras de la mesada de la cocina y en dic luego de que me ausente unos dias no las he vuelto a ver... salvo alguna esporadicamente perdida pero antes armaban corredores de unas cuantas si dejaba por ej. un trocito de queso en un plato sin lavar durante un rato.

Gracias por los datos

María del Carmen Taboro da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.