Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

HONGOS

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por MANUEL RIOS, 11/9/18.

1. MANUEL RIOS

MANUEL RIOS

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Esto me ha salido en el jardín, incluso se ha metido en una caja de empalmes que tengo cerca del arriate provocando un cortocircuito. Le he fumigado con antihongos y con agua fuerte. Se seca, pero me sale de nuevo al lado del primero.

2. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.328
    Puntos trofeo:
    511
    Es una seta, fruto de un hongo, como una pera de un peral
    Usa mejor lejía, en grandes cantidades de agua, mojando todo el alrededor de ella, se secará todo lo que mojes, pero has de llegar a matar todo el micelio, o el año que viene te volverá a brotar
    MANUEL RIOS y AJPA dan las Gracias.
  3. MANUEL RIOS

MANUEL RIOS

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias, no había probado lo que comentas, pero con la lejía rebajada, los setos o jazmín que está junto a la seta o el césped (crece también en el césped), se secará también, o no les efecta ?
  4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.356
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Esto es lo que hay para eliminar hongos (y por tanto setas).
    http://www.funlarguia.org.ar/Herram...talarias/Uso-de-Antisepticos-y-Desinfectantes
    Inocuo no hay ninguno para las plantas. Formaldehido no lo recomiendo (toxico y cancerigeno, pero es eficaz con ganas). Yo mejor que lejía te recomendaría usar peróxido de hidrogeno (agua oxigenada). Reacciona mas rápido y se supone que no deja residuo. Meter hipoclorito sódico es meter cloro + cloruro sodico. Eso si, el agua oxigenada es mas peligrosa porque no te das cuenta de sus quemaduras en la piel hasta que es tarde. Para manejar todas estas sustancias por favor: guantes en las manos y al menos gafas de seguridad (mejor mascara facial completa). Una salpicadura es algo muy sencillo y si afecta a los ojos va a ser muy problemático.
    Ten presente que debes eliminar el hongo (todo el vegetal) pero también todas sus esporas (que va a dejar por ahí para reproducirse). O sea que no solo desinfectes donde esta el si no también donde creas que puede haberse extendido.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    MANUEL RIOS da las Gracias.
  5. MANUEL RIOS

MANUEL RIOS

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias por las respuestas. Lo probaré. Por fin he encontrado un foro donde me den respuestas y soluciones sencillas y baratas. Comentaré los resultados.:-D

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.