Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hongos, se podrá salvar?

Tema en '9. Cactus' comenzado por ZacariasN, 31/12/18.

1. ZacariasN

ZacariasN

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/12/18
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    26
    Vuelvo de nuevo por acá con un problema de hongos. Tengo este cactus hace mucho tiempo y creció tanto que me da lástima que muera.

Siempre estuvo erguido, pero empezó a torcerse. Reviso y tenía manchas amarillas/naranja. Le puse un fungicida sistémico y parece que se había controlado porque recupero fuerza. Pero estamos en época de lluvias y de bastan húmedad por lo que volvió a expandirse.

Según el tratamiento del fungicida tendría que volver a hechar el 8 de enero (15 días después de la primera aplicación)

Mientras tanto voy a cuidarlo de la lluvia a ver si se seca un poco la tierra, está en una maceta de 15x15x30 con tierra especial para cactus que drena muy bien. No quiero abusar del fungicida para que no sea contraproducente, quizás podría espolvorear canela.

Subo fotos, las manchas están a la mitad, la base no se ve atacada y la zona superior tampoco.

Toda ayuda es bienvenida, gracias!
    dinfelu da las Gracias.
  2. ZacariasN

ZacariasN

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/12/18
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    26
    Si alguien me podria confirmar si es o no un hongo?
  3. krasito

krasito https://www.flickr.com/photos/132777935@N07/

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    3.326
    Puntos trofeo:
    1.111
    no parece nada grave.
    ante la duda espolvorea en la zona con algun fungicida o canela en polvo y no riegues en 2 o 3 semanas .hasta ver como evoluciona.si no va a mas sigue regando normal.
    Stapelia, dinfelu y ZacariasN dan las Gracias.
  4. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.568
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Zacarias, ese color oxido me recuerda a la roya, si el sistémico es contra la roya
    aplicalo nuevamente y no lo dejes mojarse con las lluvias.
    ZacariasN y dinfelu dan las Gracias.
  5. ZacariasN

ZacariasN

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/12/18
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    26
    Lo fumigue con este producto, es un aerosol que se hace como una espuma y deja una película sobre el cactus. Dice ser sistémico.

Sigo sin regarlo, la tierra está seca. Al día de hoy está así.

Qué debo esperar ver cómo signo de recuperación? Qué se vaya lo amarillo? Porque según leí no sé recupera de las heridas :Frown:
  6. Acalia

Acalia

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/12/18
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    41
    Hola Zacarias.
    Lo amarillo por experiencia te puedo decir que se oscurecerá cada vez más. Pero, si se queda marrón o marrón claro, es buena señal ya que significaría que la herida se ha secado y que el cactus se ha curado.

Pero para llegar a eso te recomendaría protegerlo de las lluvias, y espolvorear cobre o azufre (como si echaras sal) tanto por el cactus como por el sustrato. Tanto el cobre como el azufre son fungicidas naturales.

Un saludo y suerte.
    Stapelia, dinfelu y ZacariasN dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.