Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hongos en aguacatero?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Wagnerian, 30/6/18.

1. Wagnerian

Wagnerian

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/6/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola amig@s

Forma parte de nuestra familia un aguacatero desde hace muchos años. Las cosechas son irregulares, y no nos importa porque siempre tenemos suficiente, se porta muy bien nuestro árbol. Pero este año, tras una poda profesional, vemos que los frutos, que empiezan ahora a hacerse grandes, están dañados en la parte inferior, y aparecen con el ‘culito’ ennegrecido. Veo por el foro y por otros lugares, y parece que lo que más se acerca a lo que les pasa es la antracnosis. Pero estoy lleno de dudas, así que me he venido a preguntar.

Os dejo una foto de uno de los frutos en cuestión. Las hojas parecen estar bien, y la impresión que me da es que quizá algún hongo esté afectando a los frutos debido a que están en la parte interior del árbol, y quizá reciban poco sol, y demasiada humedad, aunque aquí ahora calienta el verano.

2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.478
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.