Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hongo ataca tres especies de mi jardín!

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Diglossa.Elisa, 16/4/18.

1. Diglossa.Elisa

Diglossa.Elisa

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/4/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Hace par de meses un hongo blanco atacó mis petunias. Una se murió completamente porque se llenó del hongo, y la otra alcancé a tratarla con Caldo Bordelés. El caldo me ha funcionado pero no acaba completamente con el hongo y seca un poco las hojas.

Hoy vi que el mismo (u otro) hongo atacó también una de mis dalias, y a mi rosa miniatura.

¿Qué debo hacer? Ha estado lloviendo mucho desde el solsticio (vivo en Colombia).

¡Gracias!

2. Agustín Giagnacovo

Agustín Giagnacovo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1.169
    Puntos trofeo:
    511
    Es oídio. Retira las partes afectadas (ten cuidado de que no toquen las partes sanas ) y asegúrate de no mojar las hojas al regar. ;-)

Saludos. :okey:
  3. Diglossa.Elisa

Diglossa.Elisa

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/4/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Gr
    Gracias! No he regado en semanas. Ha llovido todos los días desde el solsticio :-( Voy a seguir tus consejos :-)
  4. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.393
    Puntos trofeo:
    461
    Lo más importante es fumigar con un buen fungicida. No hace falta entretenerse en quitar hojas dañadas.
    Si a los diez días sigue lloviendo y el oídio sigue atacando, puede que tengas que volver a fumigar.
    Diglossa.Elisa y Perséfone dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.