Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

hola, alguien sabe que le ocurre?

Tema en 'Jazmines' comenzado por ene, 4/6/15.

  1. ene

    ene

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/15
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola
    mi jazmin de madagascar estaba estupendo (foto1) de golpe comenzó a atrofiarse, no acaban de desarrollarse los brotes; lo pode entero sin esperanzas de recuperarlo.
    en invierno rebrotó y ha estado meses parado por completo.
    Esta semana (coincidiendo con que dejé secar mucho la tierra) ha brotado pero veo que le pasa lo mismo, no acaban de desarrollarse y ademas en las hojas de abajo veo como restos de "vida ajena"...a simple vista no se ven bichitos ni por arriba ni por debajo de la hoja
    me encantaria recuperarlo...¿alguna idea?

    gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
  2. cultor felix ٢

    cultor felix ٢

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    3.027
    "Gracias":
    1.549
    Puntos trofeo:
    711
    Ubicación:
    Cerca de Málaga (Andalucía) España
    Hola ¿qué hay?

    El JAZMÍN DE MADAGASCAR (Stephanotis floribunda) es una planta de calor. También es un arbusto trepador de gran desarrollo. Mientras permanezca en esta mini-maceta, no esperes grandes mejoría.

    El JAZMÍN DE MADAGASCAR necesita, aparte del calor y espacio, mucha humedad ambiental y el sustrato no debe secarse nunca en la época de crecimiento: en invierno, hay que reducir la frecuencia de riegos y echar agua cuando el sustrato está casi seco. Requiere una tierra muy fértil que se mantiene con una aportación de fertilizantes en la época de crecimiento (primavera-verano), así que un cambio de maceta (de mucho mayor tamaño) con un sustrato nuevo especial para plantas de flores será necesario.

    En las zonas de climas muy suaves (Costas del Mediterráneo) se pueden ver grandes ejemplares en los jardines crecer en las vallas. En estas condiciones, y en lugares protegidos, puede aguantar temperaturas mucho más bajas rozando los 0ºC (uno menos en Canarias). El cambio se realiza en primavera. La poda se realiza en primavera; lo suyo es crecer, crecer y crecer. No olvides; es una enredadera que alcanza una altura de 5 m o más.

    S2,
    Eiffel

    A 22 de Vendimiario de 225, Año de La República. Se celebra el melocotón.