Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hojas necróticas en Gardenia

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por MiguelGarcia42, 6/6/18.

1. MiguelGarcia42

MiguelGarcia42

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/3/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes!
    Tengo una gardenia y una corona de novia que presentan ambas algunas hojas con este aspecto.
    En el caso de la gardenia comienza como una mancha pequeña de bordes irregulares y con el pasar de los días crece hasta aparecer una mancha necrótica, esto continua hasta que la hoja se achicharra y cae.
    Ambas plantas están en un lugar semisoleado, pero estos últimos días ha hecho mucho calor y sol y este problema se ha acentuado.

La hoja de la izquierda es la de la gardenia y el resto son de la corona de novia.

Las riego aprox. cada dos días poniendo un recipiente debajo de la maceta, le hecho a cada una aprox. 1L de agua lentamente y después de unas horas retiro el recipiente. La planta absorbe sólo una fracción del agua quedando el resto en el recipiente.

Alguien sabe a qué se debe??
    Saludos desde México.
  2. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.121
    Puntos trofeo:
    511
    A mi me parece que tiene carencia de hierro debido al ph de la tierra, que no debe ser ácida, y estas plantas son acidofilas, si tienes las plantas en macetas incorpara a la tierra acido citrico y cambia la tierra cuando tenga la parada invernal por una ácida
    Analiza el ph del agua de riego, y intenta que no llegue a 6, lo mejor es que se aproxime a 5,5

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.