Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hojas de camelia enfermas

Tema en 'Camelia' comenzado por Navarra90, 15/4/19.

1. Navarra90

Navarra90 BetweenGlasses

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
    Tengo una camelia que lleva unos meses con nosotros, acaba de terminar una preciosa floración rosa y me he dado cuenta de que 3 flores se están poniendo algo negras. La mancha no se quita, da la sensación de que está quemada, pero no puede ser porque No le da el sol directo.

Qué opináis?

mañana os pondré una imagen completa de la planta, porque creo que son 3 plantas en la misma maceta, y quizá debería plantear cambiarla de maceta a una más grande, una vez terminada la floración.
    saddys da las Gracias.
  2. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    661
    ¿Has comprobado si el agua con la que la riegas es alcalina o no le das reposo para que pierda parte del cloro que le echan?
    Estas plantas son acidófilas, y muy sensibles al exceso de calcio, y en ellas ese exceso se produce con muy poca cal
    Si es así, vete pensando en comprar pronto un sustrato con ph ácido, y almacenar ácido cítrico en polvo para ir adicionándolo en el agua de riego que la deberías de usar con ph máximo de 6
    Navarra90 da las Gracias.
  3. Navarra90

Navarra90 BetweenGlasses

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
    Gracias! Pues utilizo solamente agua de un acuario con discos, que son unos peces que necesitan pH alcalino. Hace tiempo que no le hago una medición al acuario, pero veré a ver si han variado los parámetros.

En Pamplona hay mucho calcio en el agua del grifo, pero creo haberla dado bien filtrada.

Un saludo!
  4. Luis_pr

Luis_pr

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    126
    Puntos trofeo:
    71
    Usualmente, ese tipo de lesion es comun en las camelias japonicas cuando reciben demasiado Sol pero, durante el invierno, tambien se pueden desarrollar lesiones debido a condiciones extremas (frias) o raras. Por ejemplo, en la parte norte de los Estados Unidos, hay lugares donde la gente crece las camelias pero hay que protegerlas del Sol de invierno en las horas bien tempranas de por la man~ana.

Si este problema ocurre en una sola hoja, yo no me preocuparia. Lo mas seguro es que, esta planta tuya es "nueva" y en el vivero de esta camelia la protegian mucho del Sol; ahora la planta esta recibiendo mas Sol que antes y te esta dejando saber que tiene "una queja". Espero que cuando le crezcan hojas nuevas, estas hojas nuevas estaran mas acostumbradas y no tendras tanto problema. Yo observo hojas viejas cayendose por Junio, o tal vez eso fue en Julio.... mas o menos.

Las hojas de Camelia Japonica son mas sensitivas a la luz. Las de Sasanqua aguantan mas la luz del Sol. Las Japonicas estan alegres si reciben luz en el verano hasta las 11am (mas o menos). Sol por la tarde o de noche (durante el verano) no es recomendado para las japonicas y reticulatas.
    Última modificación: 17/4/19
    Navarra90, Correo Volver y saddys dan las Gracias.
  5. Navarra90

Navarra90 BetweenGlasses

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
    es una camelia Japonica diría.

Voy a daros novedades, inspeccionando mejor tenía algún bichito blanco muy pequeño, no he encontrado que es exactamente por la web. Si tuviera que decir, las hojas que empeoraron no eran ni las que tenían sol directo, ni tenían que ver la una con la otra, en zonas diferentes de la camelia. La Luz directa le da poco o nada, quizá a primerísima hora de la mañana pero diría que ni una hora.

Y otra cosa que le vi pero se me olvidó decir, tiene en alguna hoja una especie de “gelatina” que pega.

Y frío, no ha hecho nada últimamente en Pamplona! Creo que es el bichito ese...

Muy interesante lo que aportas Luis!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.