Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hojas amarillas

Tema en '11. Orquídea' comenzado por Rocío 77, 24/4/19.

1. Rocío 77

Rocío 77

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Tengo una orquídea desde febrero y se le están poniendo las hojas amarillas. No sé qué le puede estar pasando. Alguien me ayuda? Gracias ![​IMG]
    tecnopica da las Gracias.
  2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    1.730
    Puntos trofeo:
    571
    @Rocío 77

Por lo que se aprecia en la foto, esas hojas están deterioradas posiblemente por podredumbre en la corona.

Deberías de sacarla del tiesto y comprobar como está en su interior, raíces y corona, especialmente en la unión de la misma con esas hojas amarillas.

Si necesita cuidados, trasplántala: límpiala de restos deteriorados o podridos, quita el tapón que seguramente llevara debajo de la corona y procurarle tiesto y sustrato limpio, a ser posible de corteza de pino, no riegues en unos días, hasta que cicatricen las heridas.

Puedes aplicar canela en los cortes y desinfecta la herramienta de corte.

Te dejo un enlace a mi blog, por si es de tu interés:

https://www.tecnopica.com/2018/08/15/cultivo_de_orquideas_cambio_de_sustrato/

:okey:
    ithil y Rocío 77 dan las Gracias.
  3. Rocío 77

Rocío 77

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Mil gracias !!!
    Intentaré hacer todo lo que me has dicho a ver si tengo suerte y consigo salvarla
    tecnopica da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.